Beneficios de Iberdrola Renovables en los nueve primeros meses

Por | 21/10/2009 Sin comentarios

Según pudimos conocer en la jornada de ayer, Iberdrola Renovables ha conseguido un beneficio neto que se situó en 167,6 millones de euros en los nueve primeros meses.

iberdrola-renovables

Una cifra que quizá pueda sorprender, no hay duda, pero que supone un descenso del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior, fruto principalmente de la caída de los precios de la energía en España.

Eso sí, en lo que se refiere a los beneficios brutos de explotación, éstos crecieron hasta los 813,7 millones de euros, lo que se convierte en un incremento del 6%, impulsado por el área internacional, del que ya nos hemos hecho eco a lo largo de este año en este blog.

Por todo lo indicado, la compañía ha consolidado su posición de líder mundial en dos aspectos principales: potencia y producción, cuya capacidad instalada se ha incrementado en un 23,4% desde septiembre de 2008, alcanzando los 10.477 MW en septiembre de 2009.

De estas cifras también destaca el crecimiento del cash flow operativo del 9% (que alcanza los 622,9 millones de euros), mientras que la solidez financiera de la empresa aumenta con unos recursos propios de casi 11.500 millones de euros.

Mientras se tienen informaciones de estas sorprendentes cifras, se ha conocido igualmente que Iberdrola Renovables mantiene sus planes de inversión, y prevé alcanzar los 10.750 MW en potencia instalada a finales de este año, a la par que en 2010 podría alcanzar los 12.500 MW.

En este punto destaca Estados Unidos como principal eje del crecimiento, como venimos conociendo desde hace ya algún tiempo.

Vía | Nota de prensa



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds