Soria primera en energías renovables
Soria se convertirá en la primera “ciudad empresarial ecológica de España”. El Gobierno regional comenzará a licitar, a partir de Junio, las obras de urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA). Todo apunta a las energías renovables.
Imagen Soria: Google
La CMA estará organizada en ocho campus diferentes y ya se ha comprometido con diez proyectos empresariales que generarán más de 250 empleos directos y otros 1000 indirectos, sumados a una inversión de casi 440 millones de euros.
Las empresas que se han unido a este proyecto sostenible son:
- Iberdrola: Biovent, su filial de energías renovables, invertirá unos 359 millones de euros para la implantación de 5 plantas de producción de energía de fuente renovable: biomasa forestal, aerogeneradores y plantas solares.
- Lamelas Viloria: Energías Renovables del Bierzo, una de sus filiales, planea invertir unos 10 millones en un proyecto de sistema de calefacción a partir de biomasa forestal. La idea es suministrar calor y agua caliente a todos los hogares e industrias de la región.
- Preneal e Inverduero: A través de Eólica de Medinacelli, las dos empresas instalarán un sistema híbrido de generación de energía eólica e hidrógeno. Tienen pensado invertir 10 millones de euros. Este proyecto es muy importante porque podría llegar a abastecer a la CMA si en algún momento hubiera falta de viento.
- Collosa y Eyra: Ambas empresas han sido promotoras del primer centro de formación de profesionales en energías renovables. Calculan invertir 3 millones de euros y ofrecer 30 puestos de trabajo anuales. Por supuesto, están apoyadas por Apecyl, la Junta y el Ente Regional de la Energía.
- De este modo, se pone en funcionamiento uno de los principales proyectos de la Consejería de Medio Ambiente. “El conocimiento está en la universidad mientras que la empresa es la que arriesga su dinero para obtener beneficios, por lo que ésta sería una manera de unir ambos esfuerzos”, sostuvo el presidente de la Asociación de Promotes de Energía Eólica, Juan Gracía Bernal.
Vía | ADN
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Energía, energía de biomasa, Energía eólica, Energía solar, energías renovables, España, Hidrógeno, paneles solares



Comentarios: