Scotland Yard quiere que su flota de vehículos sea ecológica
La más literaria de las policías del mundo ,Scotland Yard, ha anunciado que en cuatro años quiere tener la mitad de la flota de sus vehículos propulsados por electricidad o aire comprimido.
Esta policía londinense ya cuenta con 140 vehículos híbridos Toyota Prius y con algunos ejemplares eléctricos del Smart Fortwos. En cuanto a los vehículos con aire comprimido aún la prensa inglesa no sabe que ejemplares se están considerando.
Imagen por Autobloggreen.com
Esta apuesta de Londres se suma a muchos otros intentos que se están dando en Europa de implementar y fomentar el uso de vehículos públicos con combustibles alternativos, como es el caso de los autobuses en París, dotados de ultracapacitores o de los autobuses propulsados por materia fecal de Noruega.
La utilización de vehículos eléctricos o con aire comprimido para las fuerzas policiales de Scotland Yard es un ejemplo de los usos más prácticos que se les pueden dar a este tipo de automóviles.
En este tipo de usos, los límites de velocidad y autonomía no presentan casi ningún inconveniente dado que los patrulleros se manejan en zonas urbanas donde siempre habría disponibles estaciones de recarga. Además, el andar lento, frenando y arrancando nuevamente todo el tiempo-lo que es típico del andar en zonas urbanas- hace que la economía que representa tener este tipo de vehículos sea aún mayor que si se los utiliza en otras zonas.
Por supuesto damos por descontado los beneficios que trae este tipo de cambios para la lucha contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente.
Fuente e imagen | Ecogeek
- Categorias: actualidad, coches ecológicos
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada



