España concede un crédito de 100 millones de euros para la construcción de una planta termosolar en Marruecos
El gobierno español concederá un crédito de 100 millones de euros para financiar una central termosolar en Marruecos.
España parece tener la vista puesta en Marruecos, así ya hemos visto en Erenovable como la compañía española Isofotón ha ganado por concurso la adjudicación para construir 1215 instalaciones de energía solar fotovoltaica en ese país y como la empresa Montesol ha comenzado un proyecto para la instalación de paneles solares en zonas rurales de Marruecos.
Imagen de la central de ciclo combinado de Huelva, España por Wikipedia
Ahora, el Consejo de Ministros de España ha autorizado un crédito de 100 millones de euros para la construcción en este país de la central termosolar de “Ain Beni Mathan”, que será en realidad una planta híbrida compuesta por un ciclo combinado y un campo solar.
En la generación de energía se denomina ciclo combinado a la co-existencia de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas producto de una combustión.
El proyecto ha sido firmado entre España y la Oficina Nacional de Marruecos y el beneficio más directo de la planta será para los pobladores de Oujda, y otras cincuenta poblaciones rurales cercanas a la central. Una vez cumplido el abastecimiento de las zonas cercanas a la central, la energía producida se verterá a la red nacional.
La empresa encargada de la construcción será Abener filial del grupo industrial Abengoa.
Fuente| ER (energías renovables)
- Categorias: Energía solar, energía solar térmica, energía térmica
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: España concede un crédito de 100 millones de euros para la construcción de una planta termosolar en Marruecos
Deja un comentario!




[...] FUENTE – dforcesolar – 17/03/09 [...]
[...] desarrollo de estas tecnologías en otros países. Sin ir más lejos, recientemente, hemos tenido noticias del acuerdo entre España y la Oficina Nacional de Marruecos para la puesta en marcha de un centro de [...]
[...] lo tanto, el Presidente del BBVA se mostró seguro al afirmar que España debe hacer una reforma del sistema financiero y agregó que a él no le caben dudas de que, de ese [...]