Sigue la apuesta por las energías renovables en la Comunitat Valenciana

Publicado por Martín | December 17, 2008 2:44 pm 2 comentarios

La Comunitat Valenciana sigue creciendo en energías renovables. Justamente ayer hablábamos de la inauguración del huerto solar de Azuébar

Ahora se agrega un nuevo proyecto para Valencia: la creación de un parque de energía solar de 2.500 kilovatios a cargo de la empresa IM2, en el municipio valenciano de Sollana. El parque, que estaría dividido en dos, ocupará una superficie de 60 mil metros cuadrados  y permitirá el abastecimiento eléctrico semanal de casi 60 mil hogares.

solar array

 Enrique Selva, consejero delegado de IM2, sostiene que el proyecto "es el más emblemático de nuestra empresa. Con la energía solar que se generará podría equivaler a la plantación de 80.800 árboles en un año". Las obras comenzarían en mayo del año próximo.

l’Alcúdia  es otro municipio valenciano que apuesta por las energías renovables, prueba de ello es la reciente inauguración de la planta solar de la cubierta de la piscina municipal . Esta planta tiene una capacidad de 450 kilovatios por hora, lo suficiente para abastecer el consumo semanal de 12.000 viviendas.

Por otro lado el agua caliente de la energía solar térmica que crea la piscina municipal utiliza las llamadas aguas grises, lo que implica "un reciclaje total, porque dicha agua es reutilizada tanto para el riego del parque como para el uso de las cisternas que hay en el edificio", explica el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez.

El próximo paso del Ayuntamiento es la colocación de paneles solares en el polideportivo municipal.

Fuente| Lasprovincias.es

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Sigue la apuesta por las energías renovables en la Comunitat Valenciana

  • Jose says:

    La noticia tiene que estar equivocada, no me salen las cuentas de producciones y consumos pues 2.500 KW
    no es suficiente energía para 60.000 hogares, pues sale a 41W/h por hogar y una bombilla ya gasta más que eso. Si fueran 6000 hogares serían 416 W/h por hogar con lo que ya les daría para tener en funcionamiento una televisión y alguna que otra bombilla, pero no creo que pudieran poner en marcha también el frigorífico, bueno y ni siquiera podrían poner el horno microondas a potencia máxima. Si fueran 600 hogares entonces si que les llegaría 4KW/h por hogar y eso si que sería casi demasiado por lo que creo que con 2.500 KW podrían alimentar entre 1250 hogares y unos 2000 dependiendo de la demanda.

  • Jose says:

    La equivalencia con árboles plantados no la veo por ningún sitio. ¿Hay alguien que me lo pueda explicar?
    Él único parecido que puede tener es que una placa solar da sombra si te pones debajo como un árbol, pero por lo demás nada. Lo que teníamos que hacer es plantar más árboles reales y no tantos vituales que con eso no frenamos el cambio climático ni mejoramos el medio natural.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?