Nuevo huerto solar para el municipio valenciano de Azuébar
Se inaugurado en la comunidad valenciana , en el municipio de Azuébar un huerto de energía solar que abastecerá el consumo eléctrico de 1.700 personas del lugar.
El huerto solar ha requerido una inversión de 9 millones de euros y fue promovido y financiado por la empresa Vaasol. Esta planta de energía solar generará energía suficiente para satisfacer el consumo de 1700 personas.
La planta solar ocupa una superficie de 49.000 metros cuadrados y cuenta con 9.200 módulos solares, que generarán anualmente cerca de 2,3 millones de kilovatios por hora. Para la instalación de los paneles solares se han utilizado tornillos sin necesidad de tener que hormigonar, destaca Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transportes. La utilización de tornillos es un sistema novedoso que tiene la ventaja de no alterar la configuración del terreno.
Mario Flores, junto al alcalde de Azuébar, Gerardo Miravete y el presidente de Vaasol, Vicente Saos estuvieron presente en la inauguración de la planta solar.
Flores destacó la importancia que están teniendo las instalaciones de energía solar en la comunidad valenciana , que alcanzan actualmente el "el 13 ó 14% de la producción nacional fotovoltaica y cerca del 30% de la consumida en la Comunitat", además el gobierno valenciano espera que "en poco menos de dos años, a final de legislatura, llegar al 42%, lo que nos pondría en unos niveles muy importantes a nivel europeo".
Actualmente existen en la Comunidad Valenciana 4.050 plantas fotovoltaicas que alcanzan para abastecer el consumo de 100.000 viviendas promedio, es decir, unas 400.000 personas. Además estas instalaciones dan trabajo a casi “5.000 las personas, tanto en las plantas de fabricación de paneles como en 350 empresas consultoras e instaladoras", dijo Flores.
Fuentes| Las Provincias,es y El Periódico Mediterráneo
- Categorias: Energía solar, España, energia solar fotovoltaica
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada





