Más eficiencia para paneles solares orgánicos
Actualmente los paneles solares son caros y difíciles de transportar e instalar. La esperanza es que algún día cualquier persona pueda comprar sus paneles solares e instalarlos tan fácilmente, como se pega un poster a la pared.
Una investigación realizada en la UCLA Henry Samueli School of Engineering and Applied Science ha demostrado que se este sueño puede en algún momento hacerse realidad.
El investigador Yang Yang y colegas describieron el diseño y síntesis de un nuevo polímero plástico para la confección de paneles solares que tiene una gran capacidad de absorción respecto del espectro de luz solar y un alto nivel de eficiencia de conversión a electricidad. Los científicos llegaron a la síntesis del nuevo polímero sustituyendo un átomo de silicio por uno de carbono. El nuevo polímero resulto ser un tipo de plástico liviano, y cristalino con buenas chances de conformar un panel solar de alta eficiencia, flexible y barato.
El nivel de eficiencia alcanzado para el material de Yang y su equipo es del 5.6%, una cifra bastante alta en materia de células solares a base de polímeros orgánicos.
El equipo de investigadores tiene en mente seguir trabajando hasta lograr como mínimo el 10% de eficiencia. “La idea es que en el futuro podamos disponer de paneles solares delgados como la hoja de papel y que puedan adherirse a cualquier superficie” sostiene Hsiang-Yu Che, coautor del estudio.
Fuente| Sciencedaily.
- Categorias: avances de la ciencia, paneles solares
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Más eficiencia para paneles solares orgánicos
Deja un comentario!




[...] del futuro esta en las células solares orgánicas, que son células que están hechas en base polímeros orgánicos, como puede ser ciertos tipos de plástico, que tiene las mismas propiedades de conducción que [...]
[...] haber recorrido los catálogos de los diseñadores de moda más importantes la síntesis que se puede hacer sobre la moda otoño – invierno que ya tenemos encima es la pluralidad, tanto [...]
[...] incluso empresas que se dedican en exclusiva al diseño y confección de los mismos, como es el caso de Paul Smith o la española El Gallo que han hecho de estas prendas [...]