Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Estudiantes de primaria ganan una carrera de Scalectrix usando un coche solar mientras el gobierno de San Juan anuncia la licitación para un parque de energía solar


Las autoridades del Gobierno de la Provincia de San Juan, en Argentina, anunciaron que abrirán la licitación para la construcción de un parque de energía solar en dicha provincia.

El gobernador de la provincia de San Juan , José Luis Gioja,  anunció conjuntamente la realización del Tercer Congreso Nacional de Hidrógeno y Fuentes Sustentables “HYFUSEN 2009”, que se desarrollará en junio del año que viene y el llamado a licitación del primer parque generador de energía solar.

image

Vehículo diseñado por los alumnos de 6to2da de la escuela Epet5 por  DiariodeCuyo

Gioja apuntó que que San Juan tiene el apoyo del gobierno nacional y que “en diciembre la provincia estará en condiciones de licitar el primer parque generador de energía solar en San Juan . “Tenemos parte de la tecnología; tenemos una universidad con excelentes técnicos y queremos transformar a San Juan en un polo de desarrollo tecnológico, porque tenemos cuarzo, sol y mucha tierra para establecer estos parques generadores de energía” explico.

Por otra parte San Juan ya tiene su pequeño primer logro realizado en materia de energía solar.  Pues alumnos de  6to 2da de la escuela Epet 5 con  especialidad Electromecánica fueron los ganadores de una carrera de Scalectrix utilizando un automóvil a energía solar.

Los mismos alumnos diseñaron y fabricaron un autillo que funciona con energía solar, veloz y liviano que ganó a los otros participantes de la competencia de Scalectrix realizada en Salta.

Fuente| CuyoNoticias y DiariodeCuyo

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Categorías: Energía solar

Artículos relacionados

Comentarios al artículo


[...] fines del año pasado anunciábamos en Erenovable que la provincia argentina  de San Juan iba a abrir una licitación para la [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?