Australia sigue apostando por las energías renovables

Publicado por Martín | November 18, 2008 12:40 pm 2 comentarios

Se ha inaugurado el noveno parque de energía eólica del  Estado de Australia Meridional (o South Australia). Ubicado en el pueblo de Barunga Ranges, el parque eólico cuenta con 47 turbinas de viento y una potencia de 98 megavatios.

El parque es responsabilidad de la empresa Trust Power de Nueva Zelanda, que sostiene que el parque  eólico será capaz de generar energía para cubrir las necesidades de 70,000 hogares australianos.

Con la inauguración del nuevo parque, South Australia ya puede vanagloriarse de ser responsables del 60% de la producción de energía eólica de Australia. Con esta producción también logra situarse entre los estados mejor preparados para cumplir la meta propuesta por el primer ministro Kevin Rudd de que cada estado de Australia genere el 20% de su energía de fuentes renovables.

Como vemos, Australia también apunta al ahorro energético y al cambio por las energías renovables. Pero para ello utiliza un método que no apunta a disminuir la demanda del cliente sino que se centra en exigir mayor eficiencia energética a los proveedores.  Este método se conoce como el modelo japonés Top Runner.

Otros sectores proponen que también se apunte al ciudadano: es decir fomentar que las personas tengan sus propias instalaciones de energías renovables y viertan los excedentes de energía a la red, favorecidos siempre  por un sistema de primas y reducción de impuestos.

Fuente| Trehugger

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Australia sigue apostando por las energías renovables

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?