Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Islas Flotantes de Energía,la mayor fuente de energía renovables que puede ofrecer el futuro.


Los puertos oceánicos son fuente de numerosos tipos de energías renovables: sol, viento y olas abundan por doquier.  Todas estas fuentes podrían combinarse en las llamadas Islas de Energía: plataformas flotantes que aprovechan las energías naturales. T

Una vez a la semana  Live Science examina las nuevas tecnologías que surgen en materia de energías renovables. Esta semana han ofrecido un interesante articulo sobre las “Islas flotantes de Energía” como un recurso energético para el futuro. Veamos pues de que se trata:

image

Crédito de la imagen: Energy Island

Esta idea es fruto del inventor Dominic Michaelis y su hijo, quienes explican que la idea es que las plataformas posean en el centro una planta de energía maremotérmica, tecnología que consiste en drenar agua fría del fondo del océano para generar electricidad. Alrededor de esta central y cubriendo la superficie de la plataforma-superficie que tendría de 600 metros de ancho-estarían diseminados molinos de viento y paneles solares . Además la plataforma contaría en las aguas de los alrededores con equipos capaces de aprovechar la energía de las olas y de la corriente marítima.

Las plataformas, pensadas por Michaelis en forma hexagonal, serían capaces de generar 250 megavatios de potencia, lo suficiente para abastecer a una pequeña ciudad. Más energía podría obtenerse aún juntando varias de estas islas en una única formación.  Pero eso no es todo, las Islas de Energía también podrían ofrecer otras ventajas.

Según Michaelis, con la central maremotérmicas también podría obtenerse agua desalinizada gracias al ciclo de evaporación y condensación que realiza la central.  Por cada megavatio de energía, la planta además arrojaría 300.000 galones de agua fresca.

Para quienes entiendan ingles, pueden ver un video dónde se explica el funcionamiento completo de la Isla.

Fuente| LiveScience

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Categorías: energía oceanos

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Jailin
Fecha: November 16, 2008 at 10:33 pm

no sabia nada de esta idea y ahora que estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre energia renovable me encuentro con esto me encantaria saber aun mas

2

Escrito por: Islas artificiales de energía para la costa de Alemania
Fecha: November 18, 2008 at 8:12 pm

[...] hemos hablado aquí en Erenovable de la brillante idea de Dominic Michaelis y su hijo de construir islas flotantes de energía como respuesta a las necesidades energéticas del futuro. Ahora encontramos un articulo en [...]

3

Escrito por: Arroz con pollo y champiñones
Fecha: November 20, 2008 at 11:52 pm

[...] Mezclar el arroz con sólo la mitad de la preparación de pollo y champiñones. ubicar en una fuente y cubrir con el resto de la preparación de pollo y servir [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?