Contrato millonario para la instalación de concentradores solares en España

Publicado por Martín | 05/11/2008 22:09 2 comentarios

La compañía de energía solar SolFocus ha cerrado un contrato por 103 millones de dólares para instalar más de 10 megavatios de potencia solar fotovoltaica en España.

Sol Focus es una empresa que, como ya hemos visto en Erenovable, fabrica tecnología de  alta concentración fotovoltaica, y recientemente ha cerrado un trato millonario con EMPE Solar-promotora española de soluciones de energía fotovoltaica- para la instalación de concentradores solares fotovoltaicos de diez megavatios de potencia en Sevilla, Cádiz y Badajoz. Esto es a realizarse antes del año 2010.

image

Imagen por Sol Focus

Sol Focus estima que con este proyecto se podrá abastecer el consumo eléctrico de 40 mil hogares españoles y ya  en su primer año de funcionamiento logrará evitar la emisión de 27.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

Los paneles solares desarrollados por SolFocus usan espejos y reflectores ópticos de tal forma que producen una concentración 500 veces mayor de la luz solar. Gracias a esta tecnología la empresa puede fabricar pequeños módulos solares altamente eficientes, que usan 1/1000 la cantidad de material necesario para construir un panel solar tradicional.

El trato realizado por Sol Focus y EMPE Solar es el mayor contrato de Europa hasta ahora en materia de tecnología concentradores solares fotovoltaicos.

Fuentes| CleanTechnia y EuropaPress

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Contrato millonario para la instalación de concentradores solares en España

  • [...] solar ya anunció que utilizará el nuevo modelo SolFocus 1100S para la realización de un proyecto de energía solar de 10 megavatios de potencia en [...]

  • hola amigos
    primero que todos mis mas sinceri saludos y deseo que sigan fomentando el uso de la energia renovable,hoy en dia es una fuente que lucha contra el cambio climatico.
    dicho esto,megustaria contactar con ustedes,para llevar a cabo mi gran ilusion de promover el uso de la energia renovable en zonas rurales de ethiopia.
    sin mas,un abrazo y prospero ano nuevo 2009
    disculpenos nuestro website,todavia esta en construccion
    atentamente samson shetaye feleke

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?