Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


78 escuelas rurales de Corrientes, Argentina ya cuentan con paneles solares


Argentina viene apostando desde hace tiempo en la implementación de energía solar  para llevar electricidad a las zonas rurales de las provincias más pobres del país. Ya habíamos visto en Erenovable que el gobierno argentino entregó cocinas y hornos solares a la provincia norteña de Jujuy.  También habíamos comentado la instalación de paneles solares en escuelas de Catamarca y de Salta. Además del proyecto de heladeras solares para en noroeste del país. 

image

En la provincia de Corrientes también se esta utilizando la energía solar para abastecer de electricidad a las escuelas rurales y según anunció Martín Sáenz, de la Dirección de Infraestructuras del Ministerio de Educación ya se han instalado paneles solares en 78 de las 85 escuelas previstas. La idea es que para fines de septiembre las 85 escuelas correntinas cuenten con sistemas de paneles solares fotovoltaicos.

La instalación de estos paneles en escuelas rurales se dió en el marco del Programa de Energía Renovable en Mercados Rurales, programa que empezó a funcionar a mediados del año pasado.

Hoy por hoy el programa esta completo en un 90% en Corrientes, y las 78 escuelas que ya cuentan con paneles solares reportaron un buen funcionamiento del sistema de energía solar, con el que abastecen los sistemas de lámparas, ventiladores, computadoras, televisores y otros equipos eléctricos necesarios.

Los paneles instalados tienen una potencia de entre 400 vatios-que posibilitan un consumo de 2 kilovatios/ hora por día- y 1600 vatios –que otorgan 7 kilovatios hora por día. Además mediante un sistema de acumuladores puede almacenarse energía hasta por cinco días. 

Una vez instalados los paneles en las siete escuelas correntinas que faltan, Sáenz anunció que se procederá a la ampliación de la potencia en distintas instalaciones para generar más oferta educativa.

Noticia e imagen por  Mburucuyá al día

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Categorías: Energía solar

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Solar Power to faraway schools in Argentina it’s a fact : EcoWorldly
Fecha: September 18, 2008 at 3:43 pm

[...] Via Erenovable [...]


[...] Nosotros ya hemos visto aquí en Erenovable, que los planes de energías renovables han resultado exitosos en dotar energía a zonas alejadas de provincias como Jujuy y Corrientes [...]


[...] Nosotros ya hemos visto aquí en Erenovable, que los planes de energías renovables han resultado exitosos en dotar energía a zonas alejadas de provincias como Jujuy y Corrientes [...]


[...] año pasado se instalaron en la provincia argentina de Corrientes paneles solares para 85 escuelas rurales. [...]

5

Escrito por: yessica
Fecha: April 28, 2009 at 10:16 pm

esta muy bueno por que ayuda a las personas

6

Escrito por: yessica
Fecha: April 28, 2009 at 10:17 pm

espero que sigan mejorando en su proyecto y que superen mucho.

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?