Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Tres empresas locales de Boiro apuestan por la energía solar


Tres importantes empresas locales de Boiro, municipio español ubicado en la comunidad de Galicia han apostado por el uso de energías renovables, colocando paneles solares en sus instalaciones.

Las tres empresas son el Centro de Jardinería Espiñeira, la cordelería J.J. Chicolino y la empresa  fabricante de plásticos Rotogal.

image

La inversión más grande es la de la cordelería que ha gastado 723 mil euros para la pronta colocación de 676 paneles solares que ocuparan una superficie de 1.000 metros cuadrados. Se espera que la instalación  este en funcionamiento en una semana. En el caso de Chicolino la generación de energía alcanzará los 120 kilovatios por hora.

Le sigue en magnitud la empresa Ritogal, con una inversión de 700 mil euros para la instalación de 550 placas solares. La superficie ocupada será también de 1.000 metros cuadrados y la producción esperada de 100 kilovatios por hora. Las instalaciones comenzaran a funcionar en un mes.

Por último el Centro de Jardinería Espiñeira, ha invertido  420 mil euros y ya tiene instalado 396 paneles solares que ocupan un total de 800 metros cuadrados. Los paneles produjeron durante agosto un total de  9.458 kilovatios.  Esta empresa en principio había solicitado a la compañía eléctrica Fenosa autorización para producir 400 kilovatios por hora pero tuvo que limitarse a 50, puesto que Fenosa no tiene la capacidad para evacuar tanta cantidad de energía en la zona donde esta ubicado el centro de jardinería.

La energía solar producida por las tres empresas es vendida a Fenosa que esta pagando un poco más que el valor real por estas energías como parte de la iniciativa gubernamental de promoción del desarrollo de energías renovables.

Vía | El correogallego

Imagen gracias al  El correogallego

Categorías: Energía solar actualidad

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • PABLO LEON (142)
  • An (64)
  • martin (47)

La granja de blogs

Erenovable pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs Renovables



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?