Pronto podrás cargar tu Iphone sólo con caminar
M2E Power, una compañía formada especialmente para el diseño de cargadores de gadgets a base de movimiento humano, espera lanzar para el año próximo un cargador de iPhone.
El cargador se alimentaría del movimiento de la persona al caminar y serviría para cargar iPhones y otros pequeños gadgets como dispositivos de GPS.
En teoría con 6 horas de movimiento alcanzaría para tener de 30 a 60 minutos disponibles por ejemplo para hablar por celular.
La idea es que el cargador este en el fondo de mochilas y carteras que se mueven al son del paso.
El dispositivo esta compuesto por una batería de litio, bobinas e imanes. Cuando esta en movimiento se forma alrededor de las bobinas un campo electromagnético que genera electricidad. El desarrollo de la tecnología logrado con la ayuda de la Universidad Estatal de Boise, permite optimizar el campo electromagnético para que coincida con bajas frecuencias de movimiento y convierta el movimiento en corriente.
M2E Power también esta hablando con las empresas de telefonía para adaptar los cargadores a los teléfonos móviles, que se harían autocargables. De todas formas esto recién esta en dialogo, ya que que las empresas de teléfonos se resisten bastante. La razón de la oposición es que el desarrollo de este tipo de dispositivos suele tardar mucho tiempo.
La compañia M2E Power también esta probando el diseño de cargadores que carguen con las vibraciones de los automóviles, especialmente para su utilización en automóviles eléctricos e híbridos.
Colocar cargadores cerca de los limpiaparabrisas o las cerraduras de los autos podría servir para obtener carga eléctrica aumentando la cantidad de horas que estos vehículos pueden funcionar, sostiene Regan Rowe, director de Desarrollo de la compañía M2E Power.
Vía | Smartplanet
Artículos relacionados








Últimos comentarios