Túnez se pasará del petróleo a la energía solar
Túnez ahorrará 75.000 toneladas de petróleo y apostará por la energía solar y gas en 80 hoteles.
Como ya habíamos visto en Erenovable, Túnez esta buscando independizarse con energía eólica. Ahora Túnez agrega la apuesta por la energía solar.
El país africano de Túnez ha iniciado una campaña para implementar el uso de energía solar y de gas en 80 de sus 800 hoteles. Con este cambio el gobierno piensa que para el año 2011 se habrá logrado ahorrar hasta 75.000 toneladas de petróleo en el sector turístico.
Si bien estamos hablando sólo del 10% de los hoteles existentes, la propuesta no deja de ser un avance en lo que respecta al intento de utilizar nuevas fuentes de energía.
La propuesta ha de llevarse a cabo gracias a un contrato entre el Ministerio de Turismo, la Federación Tunecina de Hostelería y la Agencia Nacional en materia de Energía.
Túnez también tiene prevista la instalación para fines del 2009 de 500.000 metros cuadrados de paneles solares ubicados en hoteles, residencias y centros de servicios, que permitirán un ahorro total de 1,250 millones de toneladas de petróleo, lo que en dinero representan casi 121,000 millones de euros.
Hay que recordar que durante el año 2007 Túnez disminuyó el consumo de energía en un 8 % y prevé lograr una reducción del 20 % para el 2011. También se destaca que desde el mes de abril de este año 500 casas de las regiones de Kef, Siliana y Béja disponen de electricidad provista por energía solar
Lajimi, ministro de Turismo de Túnez aprovechó su asistencia a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ‘Agua y desarrollo sostenible’ para anunciar el proyecto hotelero. También aprovechó la ocasión para señalar que se esta implementando en los hoteles de Túnez el reciclado de agua para riego , y que en los campos de golf ya usan agua reciclada.
Vía | europapress
- Categorias: Energía solar
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada



