Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Subvenciones a las familias que incorporen modelos de instalación de energía renovable, en Totana


Recientemente, ha sido presentado una interesantísima campaña de manos de José Antonio Valverde Reina, concejal de Energías Renovables del ayuntamiento de Totana, que tiene como objetivo el incentivar mediante subvenciones a aquellas familias que incorporen en sus domicilios algún modelo de instalación de energía renovable.


El Día de la Bici, celebrado en Totana

Entre otros aspectos, parece que el acogerse a esta serie de medidas repercutirán en una reducción de la factura eléctrica de hasta un 20%, y una de las cuestiones más positivas de esta adopción (si bien para las familias encontramos esa pequeña rebaja), es que se evitarán los efectos nocivos que las energías convencionales tienen sobre el medio ambiente.

Las distintas ayudas que concederá el Ayuntamiento de Totana van destinadas, por tanto, a las aplicaciones energéticas solar térmica mediante la instalación de placas para agua caliente sanitaria y climatización, e incluso eólica y solar fotovoltaica para generar energía eléctrica.

Además, las distintas subvenciones municipales podrían llegar hasta los 250 euros, facilitándose desde el consistorio la gestión de las diferentes ayudas así como los trámites de instalación.

Una estupenda medida que, esperemos, se reproduzca en otros ayuntamientos de toda España. Con el ejemplo se consigue hacer grandes esfuerzos, y así ayudaremos a proteger el lugar donde vivimos día a día.

Vía Murcia

Artículos relacionados

    No related posts

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Virginia Plaza
Fecha: August 8, 2008 at 7:46 am

Es una medida magnífica, y debería cundir el ejemplo, cierto. De momento, hay algunas subvenciones, de entre las cuales son interesantes las subvenciones a fondo perdido para la instalación de energías renovables: por ejemplo, subvenciones de equipos de energía solar, calderas de biomasa y cualquier equipo que suponga ahorro energético. Estas subvenciones están dirigidas a particulares y pequeñas empresas, y varían en función de la localidad dónde se realiza la instalación. En Madrid lo gestiona el CAEM (Centro de Ahorro y Eficiencia Energética de Madrid).

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?