Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Nueva planta solar de 2 MW en Sevilla


El grupo holandés Econcern  ha construido una planta solar de 2 megavatios de potencia en terrenos de la Junta de Andalucía ubicados en Aznalcóllar, Sevilla. Podrá proveer de electricidad a 750 hogares.

Ecostream

Fue inaugurada el pasado jueves por el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

"Hemos visto un ejemplo de recuperación del desastre", dijo el primer ministro de Holanda. “Hace diez años nos preguntábamos qué iba a pasar en el futuro". Chaves, por su lado, dijo que la apuesta es por las energías renovables y recordó que el Plan Energético de Andalucía fija como objetivo para 2013 que el 18,3 por ciento del consumo de energía sea renovable.

Para ubicar los paneles solares han elegido terrenos, seis hectáreas, en los que hace 10 años se produjo uno de los mayores desastres medioambientales de España tras reventar la presa de la empresa Boliden Apirsa. Los paneles solares fueron producidos por una empresa holandesa, Ubbink Solar.

Ecocern ha invertido 12 millones de euros en el proyecto, y ya llegan a 44 las empresas que se han instalado en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía, que fue creado para recuperar la zona tras el desastre ecológico de Aznalcóllar.

Vía Soitu (imagen)

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Categorías: Energía solar

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Erenovable pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs Renovables



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?