Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Instalarán paneles solares en los aparcamientos de dos parques tecnológicos vascos


En el País Vasco quieren aprovechar las energías renovables para hacer sostenibles dos parques tecnológicos, el de Bizkaia y Alava. Es una buena noticia, ya que hace unos días les contábamos que en los hogares que querían instalar energía solar les hacían tanta burocracia que les quitaban las ganas de hacerlo.

Pero ahora el Ente Vasco de la Energía (EVE)ha firmado un acuerdo con los parques tecnológicos de Bizkaia y Alava para instalar paneles solares en los próximos meses.

El Parque Tecnológico de Bizkaia le daría al EVE el espacio de aparcamiento junto a los edificios 800 y 801 para que instalen una planta solar. Allí instalarán marquesinas que irán cubiertas de paneles solares.

Parte de la energía producida irá al EVE y otra al parque, que así reducirá su consumo en un 5% gracias a la instalación solar.

El caso del Parque Tecnológico de Álava, es similar, ya que el EVE también instalará una planta solar en el aparcamiento, en este caso del Edificio Central.

Ya habíamos contado en Erenovable sobre el aprovechamiento de los parking para instalar paneles solares que a la vez hacían de marquesinas para cubrir los coches. Así que es interesante ver que la idea se expande cada vez más.

Vía EP

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Se acerca el fin del desabastecimiento de silicio
Fecha: April 25, 2008 at 7:22 pm

[...] los últimos años los costos de paneles solares fotovoltaicos han ido creciendo por el aumento en el precio del silicio. El silicio es el segundo elemento más [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Erenovable pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs Renovables



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?