Cuba y Honduras buscan soluciones con las energías renovables
Aquí vimos cómo Cuba está creciendo en energía eólica, pero no está sola en Centro América, sino que Honduras también se está volcando a las energías renovables.
Cuba ahora quiere ampliarse a la energía hidroeléctrica, pero en gran escala, que es dañino para el medio ambiente, sino minihidroeléctricas.
La Agencia
En Honduras, por su parte, comenzaron a apostar por la energía eólica, con un parque de 100 megavatios de potencia. La compañía Mesoamérica Energy invertirá 140 millones de dólares en el proyecto. El gerente de la compañía, José Morán, dijo que el parque eólico será instalado en el municipio de Santa Ana, unos
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quizo apostar a las energías renovables porque la demanda energética de su nación crece un 7 por ciento anual, y ya están en los 1100 megavatios de demanda total. El 70 por ciento de esta energía lo aportan tres empresas privadas que generan energía fósil, térmica.
Por suerte en vez de seguir apostando a las energías fósiles como el carbón, ahora quieren crecer pero de forma ecológica.
Mesoamérica Energy ya trabajaba en la zona, con parques en Costa Rica y dos proyectos en Guatemala y en Nicaragua.
Vía Prensalatina y Prensa
Imagen: Flickr
- Categorias: Energía eólica
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
Un Comentario al Artículo: Cuba y Honduras buscan soluciones con las energías renovables
Deja un comentario!




[...] del parque eólico de 100 megavatios de la empresa Mesoamérica Energy, proyecto que anunciamos aquí en Erenovable y que estaba [...]