Venezuela comienza a apostar por la energía eólica
Los vientos limpios de la energía limpia están llegando a América Latina, ya veíamos que en Argentina tienen varios proyectos de energía eólica, y México está planeando uno inmenso, y ahora vemos cómo se suma Venezuela a la lucha contra los combustibles fósiles y el calentamiento global.
Y es que Venezuela tiene un gran potencial eólico, con casi cuatro mil kilómetros de costa que son el límite norte del país. Allí tienen vientos fuertes y constantes que pueden albergar varios parques eólicos.

El ingeniero Helbrist Romero, jefe de Proyectos del Centro de Estudios de Energías Renovables de
También dijo que: “El viento siempre va a estar presente, y no lo vas a gastar, a diferencia del carbón y del petróleo”. Aunque advierte que “es costoso producir la energía eléctrica a base de viento, pero cuando se ve lo que inviertes a favor de la protección del ambiente, definitivamente vale la pena tomarlo en cuenta”.
Los proyectos gubernamentales consisten en tener cuatro parques eólicos funcionando para 2013. Los lugares elegidos serán de
Vía Universal
Imagen: Flickr
- Categorias: Energía eólica
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
8 Comentarios al Artículo: Venezuela comienza a apostar por la energía eólica
Deja un comentario!




Escribe aquí tu comentario.QUE BUENO, ME ALEGRO POR MI PAIS, VENEZUELA Y EL MUNDO NECESITAN DE LA ENERGIA EOLICA Y SOLAR PERO YA NO HAY TIEMPO QUE PERDER O SE NOS ACABA EL PLANETA.
No engordes, que estropeas el ecosistema
Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.
Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.
Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).
En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.
Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.
Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es
[...] pasado 4 de junio, las empresas Econcern y Eneco han puesto en marcha el parque eólico más grande de los Países Bajos. Esta planta de energía eólica llamada Q7 fue renombrada ahora [...]
[...] preocupando por el medioambiente, y estaba apostando a las energías renovables, en especial a la energía eólica. Ahora nos enteramos de otro programa que está llevando a cabo el gobierno venezolano, que se [...]
soy estudiante de ingeneria mecanica de la U.L.A.
estoy muy interesado en este tema,la cual estoy investigando para poder desarrollar esta alternativa energetica y contribuir al desarrollo de la misma. Cualquier informacion o ayuda estare muy agradecido
Hola, que tal a todos??? De verdad que esto de la puesta en práctica de energías alternas como la Eolica y la Solar en mi pais (Venezuela) me tiene muy emosionada; pero me gustaría que todos nos interesaramos mas por esto para que avance mucho mas rápido la implementación de este tipo de energía en nuestro país y en todo el mundo y así ayudar a mejorar el planeta y convertirlo en un mundo mas sano donde halla un buen equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Tengo un hermano que ya tiene su propia empresa en la cual el mismo fabrica BATERIAS SOLARES y ya le ha vendido a clinicas así como a otras compañias. Una de estas baterias es suficiente para suministrarle energia a toda la casa. De verdad, son muy baratas, no pagaras mas recibo de luz, no habrán apagones y sobre todo NO DAÑAS EL MEDIO AMBIENTE.!!!!!!!!!
Esto de la energia eolica es un tema muy interesante. en mi caso particular el interes llegó en medio de una necesidad económica, no tenia dinero para pagar el recibo de electricidad y la compañia electrica me suspendió el servicio. poco a poco fuí investigando sobre las energias alternativas , y me incliné por la energia eólica porque de todas las energias renovables la eólica es la más económica, 2 años más tarde se crea la Misión Ciencia, y en una consulta popular , mi proyecto quedó seleccionado para recibir apoyo gubernamental.(Primera promoción 2007) me aprobaron una sudvencion de BsF. 10.000 para construir una pequena turbina eólica. los recursos llegaron entre 2007 y 2008, la inflación anual del 20% se trago parte del presupuesto y el prototipo quedó inconcluso. tengo más de un año solicitando una nueva ayuda para terminar el proyecto y así poner mi granito de arena para salvar nuestro planeta.
Realmente se hace necesario, concientizar el uso racional de nuestros recursos (agua, luz, etc.). Es sumamente importante, que se comience el desarrollo e instalación de molinos de producción de energía eólica ya que podría combinarse, por ejemplo, con la desalinización de agua de mar. Ciertamente, en la actualidad es posible. En el siguiente “link”, encontrarán dos artículos interesantes: “Desalinización de agua de mar con energía eólica” y “Primer edificio con energía eólica en Argentina”.
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2008/04/23/desalinizacion-de-agua-de-mar-con-energia-eolica/
Saludos!