Diseñan turbina hogareña de 15 W que sólo costará 100 dólares
Los ingenieros Malcolm Knapp y Heather Fleming han desarrollado una turbina eólica hogareña que sólo cuesta 100 dólares. Produce de
La turbina fue desarrollada por un grupo de ingenieros voluntarios quienes lo hicieron para llevar electricidad a pueblos alejados de Guatemala que no cuentan con el beneficio de la luz eléctrica.
La turbina tiene un eje vertical, en vez del horizontal de las super turbinas de los parques eólicos. Según sus diseñadores es porque el eje vertical funciona mejor en ambientes como casas, edificios o incluso puede ser atornillada en árboles. Por ahora es un prototipo, pero pronto los ingenieros llevarán los planos a Guatemala.
Allí los trabajadores del pueblo Quetzaltenango harán fabricarán ahora las turbinas que apenas tienen un metro de alto y unos
“Ahora ellos están reemplazando las lámparas de kerosén”, dijo Matt McLean, un ingeniero mecánico, que es el director de este proyecto. “Lo más difícil de conseguir es el mantener el costo bajo. Estamos disparando por debajo de los 100 dólares, lo que es un desafío, pero estamos en ese rango”.
Se estima que unos 1600 millones de personas, alrededor del mundo, no tienen electricidad. Así es que Engineers Without Borders (Ingenieros sin fronteras), han querido llevarle la luz a esta gente. Fue fundada en 2002 por Bernard Amadie, y ahora ya tienen 10 mil ingenieros voluntarios entre ellos. Cuentan con 340 proyectos distintos en diversas partes del mundo.
Vía Wired (imagen)
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: May 16, 2008 at 4:13 pm
Venga … a ver si se hace estándar y podemos poner uno en cada balcón, por lo menos para alimentar el móvil.
Enhorabuena por el blog. Un saludo.
2
Fecha: May 18, 2008 at 6:56 pm
Yo estoy haciendo un generador eolico en un proyecto de la universidad! No es facil pero con un poco de insistencia ,habilidad mecanica y algunos conocimietos de los vintos, se puede recargar una bateria de 12V.
Este tipo de molino se llama de Savonius y su principal ventaja es que no depende de la direccion del viento para girar.
Dejo un link a un blog , de Indarki, donde te puedes descargar un manual de molinos artesanales:
http://indarki.blogia.com/2007/070401-manual-artesanal-de-energia-eolica.php








Últimos comentarios