Viviendas sostenibles en Colombia

Publicado por Martín | May 12, 2008 1:34 pm 5 comentarios

En Colombia se están preocupando por el ahorro de energía, y están buscando fomentar el uso de sistemas que aprovechen la luz natural, el agua de lluvia y la energía solar en nuevas viviendas, y que tengan además instalaciones sanitarias de menor consumo.

imagen-4156062-2.jpgEl concejal Felipe Ríos, de Bogotá, está preparando un proyecto de “edificios verdes”, o sea que sean lo más ecológicos posibles, y más sostenibles, o autosustentables.

El proyecto es poder implementar el plan Estándar Único de Construcción Sostenible, una medida técnica internacional, que los constructores colombianos quieren aplicar. Si se sigue el plan, el consumo de energía y agua puede disminuir en un 30 por ciento.

“En América Latina, sólo dos países tienen certificados sus procesos de construcción en este sentido. Y otros cinco, entre ellos Colombia, están en ese trámite. La idea es que Bogotá lidere esta iniciativa ayudando a la conservación del medio ambiente desde las Secretarías Distritales de Hábitat y de Planeación”, dijo el concejal Ríos.

El concepto de edificios sostenibles no es nuevo, por supuesto, lo vimos aquí en numerosas ocasiones, en edificios rascacielos, pero lo saludable en este caso es que se tratarían de viviendas comunes. Y el estándar propuesto “puede ser aplicado en los nuevos y viejos edificios de oficinas públicas o privadas, proyectos de vivienda, bibliotecas, colegios, restaurantes, centros comerciales y fábricas”, agregó Ríos. “Los constructores que apliquen estas tecnologías, obtendrían, además, la certificación otorgada por el Consejo Mundial de Edificios Verdes (World Green Building Council), líder en este tipo de procesos ambientales”.

Vía Eltiempo (imagen)

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

5 Comentarios al Artículo: Viviendas sostenibles en Colombia

  • colombia says:

    es muy buena la informacion que estan brindando a todos para saber que es lo que esta pasando

  • Luis Muñoz says:

    Por favor necesito saber cómo puedo instalar energía solar en mi vivienda urbana, en Riohacha, La Guajira, precio, etc.
    Gracias!.

  • jaime paez says:

    me gustaria mas explicasion de como producir la energia eolica para poderla generar en los campos como funciona el dinamo o alternador y como se almacena necesito unos planos de las turbinas y como funcionan sobre que giran rodamientos bujes etc

  • jaime paez says:

    como obtengo todas las instrucciones para poderme fabricar una planta de estas co quien mu puedo comunicar muchas gracias

  • jaime paez says:

    como me puedo comunicar con un ingeniero que me colavore para poder instalar una en el campo

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?