Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Tejas solares de paneles flexibles en Estados Unidos


En Estados Unidos hay una iniciativa llamada América Solar, que depende del Departamento de Energía que tiene como fin integrar la energía solar en la construcción. La idea es crear incentivos para el desarrollo de sistemas fotovoltaicos baratos y de fácil integración con los edificios.

Para aprovechar esta iniciativa Dow Building Solutions y Global Solar Energy se unieron a fin de crear unos paneles solares que sean tejas. O sea tejas que pueden ir en el techo como cualquier otra, lo único que estas generarían energía solar.

Global Solar Energy se dedica a los paneles solares flexibles con un 10% de eficiencia en transformar la luz del sol en electricidad. En Dow eligieron a GSE porque justamente la iniciativa América Solar requiere como mínimo que los paneles tengan un 10% de eficiencia.

La idea de crear tejas solares no es nueva, pero sí con este tipo de paneles solares, que hacen más barato al producto, y por ende más competitivo.

Esperemos que funcione de aquel lado del océano, así se traslada luego a Europa.

Vía Ecogeek

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Categorías: Energía solar

Artículos relacionados

Comentarios al artículo


[...] Instalarán 26880 módulos de alta concentración M40, diseñados por Sol3g. Se trata de paneles solares fotovoltaicos de triple unión, más eficientes que los [...]

2

Escrito por: Janet Jackson de tour en Septiembre
Fecha: May 20, 2008 at 4:28 pm

[...] Comentó Janet a la Associated Press en el día de ayer hablando sobre el tour por los Estados Unidos que lanzará en el mes de [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?