Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Fuertes vientos rompieron los records de producción de energía eólica en España


Otra vez gracias a los fuertes vientos se baten records de producción de energía eólica en España. Si recuerdan, en semana santa llegó a ser el 40,8 por ciento de la energía consumida en España, y ya el 4 de marzo también se habían roto los records. Ahora, el 31 de marzo, se han generando cerca de 10,68 millones de kilovatios hora (KWh), según datos de la Agencia Valenciana de la Energía. Esto equivale al consumo eléctrico diario de casi 3,3 millones de personas.

El martes pasado fue el pico, cuyo máximo fue a las 21 con 370.280 KWh. El mayor productor fue el parque eólico de Folch, en la zona 3 (Maestrat), que registró una producción de 1.117.530 de kilovatios hora. Otros que los siguieron fueron el parque de Refoyas, con 1.115.440 KWh; Arriello, con 1.056.840 KWh; Torre Miró I, con 1.040.900; y Torre Miró II, con 970.570, en las zonas 1, 2 y 3, todas ellas en el Maestrat y Els Ports.

En Castellón, Valencia (ver hoteles en Valencia), funcionan 13 parques eólicos actualmente, que generalmente producen el 20 por ciento de la electricidad consumida en la provincia. Hay 26 parques en proceso de construcción, con lo cual la Conselleria de Infraestructuras y Transporte espera llegar a una producción del 50 por ciento eólica.

Así que en resumen el mes de marzo fue un record total, ya que las tres fechas en que más producción se dio fueron en este mes de marzo que acaba de terminar.

La Agencia Valenciana de la Energía dijo que “el interés de la Generalitat por promover la energía eólica como elemento fundamental para aumentar la producción eléctrica en la Comunitat y lograr el cumplimiento de los compromisos medioambientales”.

Vía Lasprovincias

Imagen: Flickr

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?