Portugal quiere tener un 64% de su energía de fuentes renovables

Por | 29/03/2008 Sin comentarios

En el marco de la conferencia sobre Energías Renovables que organizó el Diario Económico, Energías de Portugal, dio a conocer una muy buena noticia. Quieren que para el 2015 el 64% de su producción de energía sea de fuentes renovables.

Hoy en día ya han logrado que el 40% de la electricidad generada en Portugal provenga de energías renovables, pero según dijo su portavoz, Ana María Fernandes, para 2015 quieren que “el 65% de la capacidad de producción a partir de las renovables” y en 2020 llegar al 70%.

Hay que llamar la atención que en Portugal toman a la energía hídrica, o sea a las represas, como una más de las energías renovables. Si bien en el sentido estricto es renovable, no es una energía del todo limpia y ecológica, ya que las grandes represas provocan serios daños al medio ambiente.

Pero cabe destacar que gran parte de ese 40% actual es de energía eólica, como vimos aquí tiene 2096 megavatios de esta energía renovable. Y ahora quieren apostarle a otras tecnologías como la energía solar, la biomasa y eólicas offshore.

“No queremos perder el tren del futuro y, es por eso, que estamos envueltos en todas las tecnologías”, dijo Ana María Fernandes. “Si existen perspectivas de desarrollo comercial, tenemos que estar lo antes posible para agarrar las oportunidades”.

Vía Finanzas

Imagen: Flickr



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds