Iberdrola ya tiene seis proyectos de energía eólica marina en España
Hace unos días les contamos que España estaba ya a un paso de comenzar a explotar sus recursos en energía eólica marina. Ahora Iberdrola ha presentado ya las primeras seis propuestas para instalar granjas eólicas mar adentro.
Solicitaron la reserva de zonas para comenzar con los estudios previos. Eligieron: Costa de la Luz (Huelva)(ver hoteles en Huelva), Punta del Gato (Huelva), Punta de las Salinas (Castellón), Costa de Azahar (Castellón), Costa de la Luz (Cádiz) y Banco de Trafalgar (Cádiz) (ver hoteles en Cádiz).

En cada uno des estos lugares crearán un parque eólico con una potencia estimada de 498 MW. Según previsiones, si todo dale bien, estos parques estarían funcionando para 2011-2015.
Según parece también tienen proyectos similares en Inglaterra, por 200 megavatios. Allí también instalarán parques eólicos marinos en West of Duddon Sands (167 MW) y Shell Flats (35 M).
Y como si fuera poco, tienen un proyecto en desarrollo de energía oceánica, por medio de las olas. Tienen una planta piloto de energía de las olas en Santoña, Cantabria. Será la primera de su tipo de Europa. Si bien tienen otra en desarrollo frente a las Islas de Orkney, al norte de Escocia.
Vía CincoDías
Imagen: Flickr
- Categorias: Energía eólica, ahorro energético
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
5 Comentarios al Artículo: Iberdrola ya tiene seis proyectos de energía eólica marina en España
Deja un comentario!





[...] ya han sido construidos y serán probados en un proyecto de parque eólico mar adentro en aguas británicas. Estas turbinas son un poco más grandes que las famosas E-126, [...]
q ise xulo??
Escribe aquí tu comentario.
[...] Erenovable les hemos contado de muchos proyectos de energía eólica marina. Por lo general son parques eólicos que se emplazan sobre el suelo marino cerca de la costa, o [...]
Por este conducto dese felicitarlos porque el tener este medio de información nos permite acualizar en parte nustros conocimientos y adentrarse en los aspectos tecnologicos muchas felicidades y gracias