Lector de presión arterial a energía solar

Por | 14/03/2008 Sin comentarios

Una empresa de productos médicos ha desarrollado un monitor digital para la presión sanguínea propulsado por energía solar.

La compañía Omron Healthcare desarrolló el Hem-Solar, que será lanzado al mercado para inicios del 2009. Este novedoso sistema permitirá tomar la presión sanguínea en cualquier lugar donde haya luz solar, sin depender de pilas, baterías o conexión a la red eléctrica.

Delante / atrás

Tienen dos modelos, un modelo manual y otro automático para la parte superior del brazo. Ambos se cargan por exposición a la luz solar mediante el panel solar que se encuentra en la parte posterior del producto.

La batería incorporada se carga en cuatro horas de exposición, y luego puede hacer más de de 100 lecturas, mientras que el modelo automático puede hacer 28 lecturas. Aunque la carga completa lleva 15 horas para el modelo manual y 24 horas para el modelo automático, pero con esa carga completa el modelo manual puede hacer más de 280 mediciones y el modelo automático más de 100.

Así se dejará de depender de los modelos que utilizan baterías o pilas descartables, las cuales contaminan muchísimo.

Vía PRNes



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds