Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


La junta de Galicia quiere investigar para mejorar la energía solar fotovoltaica


La Consellería de Innovación e Industria de Galicia está interesada en la innovación. No sólo quiere que para el 2012 el 95% de la electricidad consumida provenga de energías renovables, sino que quiere investigar sobre estas, para poder mejorarlas.

Han estado contactando a empresas del sector para crear un grupo de trabajo que investigue la energía solar fotovoltaica. Al parecer se quieren centrar en este tipo de energía solar, y no en la solar térmica, porque creen que la fotovoltaica es el futuro, ya que a diferencia de la térmica, aprovecha también la radiación difusa, cuando el cielo está nuboso.

El departamento que dirige Fernando Blanco quiere llevar a la energía solar lo que se ha conseguido con la energía eólica: líder en generación y a la vez comunidad puntera en la fabricación de los componentes de los aerogeneradores.

Al parecer quieren centrarse en el silicio, el material que se utiliza en el 90% de los paneles solares fotovoltaicos. Como sabrán los lectores de Erenovable, este material es caro porque es difícil conseguirlo, es por eso que muchos paneles solares nuevos están prescindiendo de este compuesto.

Pero así y todo en Galicia quieren explotar este material, que es difícil de conseguir pero es el segundo elemento más abundante en el planeta después del oxígeno, aunque no aparece solo, sino mezclado con cuarcita. El silicio no sólo se usa en paneles solares, sino en circuitos eléctricos para ordenadores, teléfonos móviles, etc. Y el precio aumenta cada día.

Así que el nuevo grupo de trabajo, ligado momento a la Plataforma Tecnolóxica de Materiais e Procesos de Fabricación, apuntará a mejorar la competitividad de los sectores estratégicos para Galicia a través del I+D aplicado a los materiales para potenciar sus propiedades, buscar nuevos usos y también nuevos componentes.

Vía Faro de Vigo

Imagen: Flickr 

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Ernesto
Fecha: February 26, 2008 at 5:55 pm

Exelente noticia! es muy positivo lo de Galicia, sobre todo por lo de investigar estas tecnologias ( que demás esta decir: son EL FUTURO ) si bien todavia hay cosas que no se pueden llevar a cabo, la ciencia de hoy no conoce la palabra “imposible” por lo que crece dia a dia y los proyectos e ideas que aun quizas parescan lejanas, se podran llevar a cabo.
adios, hasta la proxima.

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído