Planta de energía solar térmica de 50 MW en Extremadura
Majadas de Tiétar, un municipio de Extremadura con apenas unos 1200 habitantes, contará con una planta de generación eléctrica solar-térmica, que ocupará
La promotora de la iniciativa es la empresa Acciona Energía S.A.

Al parecer el proyecto ya ha pasado todos los controles, y cuenta con un informe ambiental favorable por parte de la dirección general de Evaluación y Calidad Ambiental. Allí se han establecido estableciendo una serie de medidas para la conservación del medio a aplicar durante la construcción, funcionamiento y abandono (desmantelamiento y reforestación) de la planta.
La planta de energía solar térmica tentrá una potencia nominal de 50 megavatios, y generará unos 100.611 mwh anuales.
Utilizará los colectores solares de energía térmica, que funcionan captando el calor del sol para calentar el agua que circula por sus tuberías, el vapor que se genera es el encargado de movilizar unas turbinas que a su vez generan la electricidad.
Vía Hoy
- Categorias: Energía solar, ahorro energético, energía térmica
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
4 Comentarios al Artículo: Planta de energía solar térmica de 50 MW en Extremadura
Deja un comentario!




[...] Cartagena, España, los empresarios del campo de Cartagena se han lanzado a la implantación de huertos solares. Ya hay 224 proyectos esperando aprobación de la [...]
Escribe aquí tu comentario. estimados desearia saber en campos solares de mas de 20 Mw con que modulos de potencia se hace la conversion de DC a AC de 1,5,10 Mw ?? gracias por su ayuda ademas me gustaria saber el precio de los conversores de esa potencia , muchas gracias.
Carlos H. Diaz
SER S.A. Argentina
Hola somos una enpresa de montaje de tuberias me gustaria hablar con alguien de alviasa podria ser. un sqaludo
Estimado Sr.,
estamos buscando huertos solares para inversion con una potencia instalada de 50 MW en adelante, en funcionamiento y acogidos al RD 661/2007.
Si tiene información referente a este asunto, le ruego contacte
TERESA M. BELMONTE
Atentamente,
Teresa M. Belmonte Sánchez.
Mater Bioconstrucción, S.L.
info@materbioconstruccion.com
http://www.materbioconstruccion.com
http://www.materbioconstruccion.com/tour