Transformando el exceso de energía de un gimnasio en electricidad
Una nueva tendencia, como vimos hoy también, es aprovechar la energía que generamos nosotros los humanos cuando caminamos, cuando nos movemos, cuando hacemos ejercicio.
En Hong Kong hay un gimnasio que se alimenta de energía aportada por sus sudorosos clientes.
El inventor francés Lucien Gambarota se unió con el gimnasio California Fitness para aprovechar la fuerza humana. Un concepto realmente revolucionario, que convierte en energía eléctrica la fuerza humana. Energía que de otra forma se vería desperdiciada.
Cuando alguien levanta pesas, camina en el step, o anda en la bicicleta fija, genera energía. Esta gente la aprovecha para iluminar el gimnasio, y el exceso es almacenado en baterías.
Según dicen los usuarios es divertido ver cómo uno quema grasas para encender la luz. (vean el video al final)
Pero eso no es todo, ahora Adam Boesel, en su Green Microgym, ha copiado la idea y creó una bicicleta fija que genera electricidad.
Así no sólo la gente puede apostar por una vida sana, sino que puede ayudar al medio ambiente.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: June 16, 2008 at 11:44 pm
[...] estamos olvidando de aquellos a quienes les encantaría ir al gimnasio o salir a correr por los parques pero prefieren hacer algo de ejercicio en [...]
2
Fecha: September 12, 2008 at 11:33 am
[...] Este gimnasio usa la energía generada por el ejercicio de las personas, pues mientras los socios del gimnasio usan la bicicleta fija, un pequeño motor carga las baterías para mantener en funcionamiento el equipo de música y la televisión del lugar. Ya habíamos visto aquí en Erenovable un gimnasio de características similares en Hong Kong [...]







Últimos comentarios