Primer edificio energéticamente sostenible de Latinoamérica

Publicado por Julian | January 21, 2008 8:15 am 1 comentario

Ya se ha puesto en marcha el molino eólico instalado en la azotea del primer edificio energéticamente sostenible de América Latina, ubicado en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Torre Céfira

El proyecto, declarado de interés municipal, fue liderado por dos jóvenes emprendedores: el economista Francisco Moreno Ocampo (de 29 años de edad) y el administrador de empresas Franco Tocagni (28 años). En homenaje a Céfiro, Dios de los vientos, la torre ha sido bautizada como Céfira y tiene la capacidad de transformar la brisa marina en energía.

Esto es posible gracias al aerogenerador IVS 4500, desarrollado por Invap, que ha sido instalado en su azotea. Tiene una capacidad de generación de 4,5 kilovatios, con lo que puede superar la cantidad de energía eléctrica necesaria para los espacios comunes, tal como explica La Nación.

Además de generar energía eólica, la torre Céfira optimiza la utilización de la luz solar ya que más del 80% de su fachada es vidriada. Por otra parte, cuenta con luces inteligentes de apagado automático y un doble vidrio hermético que permite mayor eficiencia energética para aclimatar las viviendas.

Los empresarios que construyeron el edificio han asegurado que entregarán un manual a cada propietario, con consejos sobre cómo contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Primer edificio energéticamente sostenible de Latinoamérica

  • softropic says:

    me gusto la ultima parte donde los promotores del proyecto facilitan a terceros el uso de los planos del diseño… asi mas personas pueden veneficiarse

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?