Instalan huerto solar en aparcamiento de Málaga para fomentar la energía solar en el campo

Publicado por Martín | January 16, 2008 1:43 pm 4 comentarios

Han instalado un huerto solar de 21 megavatios en el aparcamiento de la sede del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, en el Parque Tecnológico de Andalucía en Campanillas, Málaga (ver hoteles en Málaga).

La idea de sus constructores es no sólo la de contribuir de un modo directo al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, sino exponer a los representantes del sector agrario que visiten estas instalaciones las ventajas de la energía solar.

La idea es que quienes necesiten de la electricidad para regar sus campos puedan aprovechar la energía solar que no sólo es energía limpia sino gratis, y esto es doblemente sencillo para los regantes ya que en la época que más necesitan regar es la que mayor incidencia tienen los rayos del sol.

Andalucía, para esto, es una de las regiones con mayores enclaves caracterizados por altos niveles de radiación solar.

Así entonces se quiere lograr con este huerto solar un ejemplo de cómo las empresas pueden incrementar su rentabilidad mediante la adquisición de pequeñas instalaciones receptoras de energía solar. Todo ello, a la vez que obtienen una energía eléctrica limpia a través de unas instalaciones cuyo impacto visual resulta mínimo y que tienen una vida útil de unos 40 años.

Vía Nota de prensa

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

4 Comentarios al Artículo: Instalan huerto solar en aparcamiento de Málaga para fomentar la energía solar en el campo

  • PABLO LEON says:

    Otro fulanito de turno opina de Leogim sin estar cualificado y a continuación dice,
    Motor Leogim? Que va contra los principios y normas de la fisica como lo es la conservación de la energía? A menos que no lo vea funcionando delante de mis ojos no me trago esa basura… Las unicas energías que tienen futuro son las renovables… no puedes crear energía a partir de la nada.
    Siendo el presente portal de Energías Renovables, LEOGIM Motor Hidráulico les dice:
    La potencia que puedo empujar es de millones de kilos y a gran velocidad para producir electricidad en –GWH-, empujo millones de kilos en cada vuelta de mi giro, el empuje se semeja a los cilindros hidráulicos, pero, haciéndolo de forma continuada y lo que es aún más importante, hacerlo sin variar el volumen de fluido que empuja el plano de trabajo. Sólo precisa que se le inyecte un 0,5 % por cada 70 k/pcm2 del volumen de la masa para empujar sus ciclos continuados –sin que la presión descienda en todo el recorrido-, esto es posible gracias a que los surcos que giran con el cilindro-Rotor mantienen unidos los volúmenes de fluido acumulado en los senos de los ángulos fijo y móvil, sin descender la presión de empuje ni haber precisado más fluido (en un movimiento rectilíneo no sería posible).
    Lo que no puedo crear es el dinero que preciso para realizar la primera Unidad de demostración. Ojala alguna de estas empresas en lugar de publicar escritos ofensivos menos preciando al Motor Leogim, enviaran a un grupo de sus Ingenieros más expertos para que yo les demostrara con dibujos y maquetas QUE LEOGIM ES REAL. Que a nadie le quepa la mínima duda.

  • [...] sistema para volver solar un aparcamiento de coches. En España vimos dos casos recientemente, uno en Málaga y el otro en el País Vasco. En ellos, instalaron paneles solares en los lotes sobre [...]

  • [...] sistema para volver solar un aparcamiento de coches. En España vimos dos casos recientemente, uno en Málaga y el otro en el País Vasco. En ellos, instalaron paneles solares en los lotes sobre [...]

  • [...] de la conciencia que está generando el gobierno de Málaga en favor de la energía solar, como el caso del aparcamiento solar, o con sus proyectos de investigación [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?