Aparcamientos solares en España
Aquí les habíamos hablando antes de los aparcamientos solares en California, ahora llegan a España.
La empresa Greenest Energy, con cede en Mallorca (ver hoteles en Mallorca), tiene un producto revolucionario que instala paneles solares en las cubiertas que dan sombra en los aparcamientos. Las instalaciones pueden así producir hasta 140 vatios cada metro cuadrado que cubran.
Le llaman huerta solar fotovoltaica, y de esta forma se aprovechará el espacio “muerto” de los grandes aparcamientos para producir energía solar. Así el propietario del terreno no sólo ganará dinero por dejar que los coches queden allí aparcados, sino que ganará vendiendo la electricidad que generen los paneles solares.
Lo que hace Greenest Energy es diseñar la marquesina completa que cubre a los coches del sol. Sus huertas solares no difieren mucho de las marquesinas instaladas habitualmente en los aparcamientos.
Cuentan con un marco central de acero galvanizado y una inclinación de 30º, donde está instalada la placa solar fotovoltáica que permanece sujeta al suelo gracias a unas resistentes vigas. Las dimensiones son de
Vía APIE
Artículos relacionados
- Arinaga, en Canarias, tendrá energía solar en su polígono industrial
- Árboles solares para los aparcamientos
- Se acerca el fin del desabastecimiento de silicio
- Instalarán paneles solares en los aparcamientos de dos parques tecnológicos vascos
- El complejo Gran Scala utilizará energía solar y eólica y un sistema supereficiente
Comentarios al artículo
1
Fecha: December 21, 2007 at 1:14 pm
en cordoba en los aparcamiento de la universidad ETEA estan desde hace tres años aproximadamente.
Es una idea muy buena, no dañan para nada el paisaje.
2
Fecha: December 28, 2007 at 5:21 pm
[...] en Alemania el 13 de Octubre del año 1968 pero fue educado en España, más precisamente en [...]
3
Fecha: December 28, 2007 at 5:43 pm
[...] que en el momento de su debut era totalmente analfabeto. Sin embargo paseó su talento por toda España, Bruselas, Francia,Praga y muchas otras [...]







Últimos comentarios