Inauguran en Almería un edificio de investigación sobre energía solar
“El reto tecnológico más importante es el uso eficiente de la energía y el cambio climático. Yo creo que trabajos como este prototipo hacen posible el ideal, el sueño de emisiones cero. Cada siglo tiene un reto tecnológico y cada vez que la humanidad lo asume en realidad está cambiando su forma de vida”, dijo Miguel Ángel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigación y presidente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas el día de la inauguración.
Allí se dedican al estudio de técnicas bioclimáticas pasivas, que son la captación y evacuación solar del edificio, características de los materiales, orientación y distribución de espacios, instalación de conductos subterráneos de aire, etc. También se dedican a técnicas bioclimáticas activas como el estudio de captadores solares térmicos para agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante, frío solar mediante bombas de absorción y paneles solares fotovoltaicos. La aplicación te estas técnicas pueden generar un ahorro del 80 al 90 por ciento frente a la energía convencional.
El proyecto a largo plazo viene de 2005 y se extiende hasta 2010, ya que el objetivo global es adecuar la arquitectura bioclimática y la energía solar en el acondicionamiento térmico de cinco edificios situados en Almería (ver hoteles en Almería), Madrid (ver hoteles en Madrid) , Asturias y Soria, demostrando su viabilidad tecnológica en todos los climas peninsulares.
Vía ER
No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: February 1, 2008 at 1:36 pm
Me gustaría conocer más sobre normativa existente sobre intalaciones solares en edificios públicos u otro tema relacionado. Gracias
2
Fecha: April 17, 2008 at 10:01 am
[...] lo que la conclusión a la que han llegado los expertos que realizaron dicha investigación, recae en la importancia de adoptar medidas educativas destinadas a cambiar los hábitos, que con [...]
3
Fecha: September 17, 2008 at 2:23 pm
[...] investigadores de la Plataforma Solar de Almería, Julián Blanco y Diego César Alarcón y , Lourdes García Rodríguez especialista en desalación [...]







Últimos comentarios