Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Granja eólica de 2 gigavatios para Australia


Una de las compañías de energías renovables más grandes del mundo, Conergy, de Alemania, construirá una granja eólica de 1 gigavatio en Australia, más precisamente en la región New South Wales.

El proyecto comenzará en 2009, y costará 1.800 millones de dólares, y será llevado a cabo por Epuron, subsidiaria de Conergy.

“Nuestro equipamiento de monitoreo de viento ha revelado un recurso eólico increíble que podría potenciar entre 400 y 500 turbinas eólicas cuando esté completo”, dijo Martin Poole, director ejecutivo de Epuron.

Una vez que esté completado, este proyecto podría alimentar de electricidad a 400 mil hogares. La idea de la región australiana de New South Wales, es llegar a tener un 10% de su electricidad a partir de energías renovables para el 2010.

La idea es que el proyecto sea llevado a cabo por etapas, con la primera de ellas involucrando 150 turbinas eólicas de 2 megavatios cada una.

Vía, Cleantech

Categorías: Energía eólica

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Jorge Medina
Fecha: October 13, 2007 at 9:36 pm

Tengo la fortuna de conocer a un biologo que ha realizado diferentes estudios sobre la energia eolica y el impacto en las espacies de la zona en especial los rapaces. Son aves que anidan en lo alto de los arboles y que utilizan las corrientes de aire para mantenerse bastante tiempo el aire para encontrar sus presas.

Desde su punto de vista el uso de energia renovable es muy bueno en Mexico y el impacto no es muy grande en la fauna del lugar

Saludos

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • PABLO LEON (142)
  • An (64)
  • martin (47)

La granja de blogs

Erenovable pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs Renovables



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?