Caminos solares, energía solar provista por paneles en las rutas

Por | 21/08/2007 Sin comentarios

Scott Brusaw realizó un calculo que al escucharlo por primera vez, más de uno le diría que está loco. Según su cálculo si se construyeran calles y rutas con paneles solares se podría alimentar a un país entero con energía solar.

Brusaw fundó Solar Roadways una compañía, ubicada en su casa de Idaho, Estados Unidos, que intenta que la idea llegue a oídos de los políticos e industriales.

Según los cálculos del experto en energía solar Nate Lewis, si se cubriese un 1,7% de la superficie de Estados Unidos con paneles solares con un 10% de eficiencia, alcanzaría para proveer de electricidad a toda la nación.

Con este cálculo, Brusaw teoriza que si se pavimentara el sistema de carreteras, que llega casi al 1.7% de la superficie de USA, con paneles de vidrio que pudiesen captar energía del sol y luego distribuirla se podría llegar a las estimaciones de Lewis.

Incluso se podrían iluminar las rutas por las noches, todas, por más alejadas de la red eléctrica. Se haría gratis, con la energía del sol. También se las podría calentar en el invierno.

Según los cálculos de Brusaw con un kilómetro y medio de caminos pavimentados con el sistema de paneles solares se podría conseguir electricidad suficiente para alimentar a 500 hogares.

Este sistema debería soportar el peso de autos y camiones. Por lo que tendría tres capas superpuestas.

Y como si esto ya no nos alcanzara para llamar novedoso al proyecto de Brusaw, él también propone un sistema de distribución muy interesante, que iría por los mismos caminos. Y junto con este, irían las líneas de cable de fibra óptica para televisión, comunicaciones, etc. No más cables afeando el paisaje, más todo lo que podría aportar esto. Como poder informar en las rutas sobre problemas de transito o similares.

Sería mucho dinero implementar el total, según Brusaw, unos 4 mil millones de dólares, pero bien valdrían la pena.

Es tan sólo un proyecto muy optimista y utópico, pero mejor comenzar a soñar ahora así se va difundiendo la idea, ¿no? Imaginaos Madrid así :D (Ver hoteles en Madrid)

Vía | Treehugger



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds