La energía eólica se expande por el sur de Estados Unidos

Publicado por Martín | August 6, 2007 8:27 pm 2 comentarios

Al parecer el Sur de Estados Unidos se está volcando en masa a las energías renovables, ya vimos aquí algunos casos de energía solar, y ahora al parecer incrementarán la obtención de energía eólica.

En Florida se planea incrementar en unos 8000 y 10000 megavatios en nuevos proyectos eólicos que se esperan para el 2012.

En Texas, las empresas Shell WindEnergy y Luminant han anunciado que desarrollarán de forma conjunta un proyecto de energía eólica de 3000 MW. Y otra granja eólica fue anunciada en Texas de 4000 megavatios, con 2000 aerogeneradores.

El estado de Florida ya tiene proyectos eólicos en diversos estados que superan los 14 mil MW. El estado consigue casi el 30% de su energía del viento.

En Texas, la capacidad actual  es de, ya funcionando, es de 3352 MW, lo que la ubica en el puesto numero uno de estados de USA, incluso arriba de California. Texas tiene más de 30 granjas eólicas funcionando o en proyecto de construcción.

La granja eólica de Shell y Luminant, tendrá 1000 turbinas eólicas cuando esté funcionando.

Es un buen aliciente que un país que tanto se niega a admitir la culpa del hombre, y de las grandes economías como ellos, en el calentamiento global.

Vía | Insidegreentech

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: La energía eólica se expande por el sur de Estados Unidos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?