Turquía apuesta a la energía eólica, construirán una granja de 130 MW

Publicado por Martín | July 13, 2007 12:55 pm 1 comentario

Turquía le apostará a las energías renovables con un proyecto de gran escala de energía eólica. Construirán una granja eólica que cuando esté en funcionamiento generará unos 130 megawatts.

Esto duplicará la capacidad actual que Turquía tiene en energía del viento. El parque eólico tendrá 52 turbinas eólicas construidas por General Electric. Cada una de las cuales tiene una capacidad de generar 2,5 megawatts.

Esto demostraría el creciente interés que está despertando la energía eólica en Turquía, un país con gran potencial para conseguir electricidad gracias al viento. Actualmente Turquía tiene instalaciones que generan 84 megawatts de energía eólica.

Los aerogeneradores serán desarrollados por General Electric en Salzbergen, Alemania, y en Noblejas, España. Al parecer serán enviados e instalados en Turquía para principios de marzo de 2008.

Estos aerogeneradores de GE pertenecen a la serie 2.5xl, turbinas con un rotor más grande que les permite captar más energía. Otros de los beneficios es que utilizan un generador magnético permanente que mejora la eficiencia con vientos de baja velocidad, lo que resulta en un incremento de la energía generada.

Otro país que apuesta duro por las energías renovables. No tardaremos en ver los beneficios de ese traspaso, lento tal vez, pero traspaso al fin.

Vía | GE Press 

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Turquía apuesta a la energía eólica, construirán una granja de 130 MW

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?