Nuevo sistema ecológico para deshidratar el gas natural

Se probará un invento crucial para mejorar la deshidratación del gas natural, con lo cual esta nueva tecnología podría reducir significativamente las emisiones de gases a la atmósfera, así como la energía consumida.

Esta nueva tecnología fue inventada por la empresa canadiense Vaperma, y la probarán en conjunto con el gobierno de Canadá, y la empresa EnCana. Es un proyecto de tres años y 5 millones de dólares de inversión.

El gas natural crudo tiene que ser deshidratado para así evitar la formación de hidratos, reducir la corrosión y cumplir con las especificaciones de venta antes de poder salir al mercado, y ser utilizado para calentar los hogares, el agua, etc. Hasta la fecha el proceso se realiza utilizando un químico llamado glycol.

Lo que ha hecho Vaperma fue crear una tecnología alternativa que no daña al medioambiente, y ahorra energía.

Una vez que sea aprobado, el nuevos sistema podría reducir significativamente las emisiones de gases durante el proceso de deshidratación, al reemplazar el glycol con una tecnología basada en membranas llamada Siftek(tm). Esta utiliza un solvente y una membrana resistente a las temperaturas extremas para lograr la deshidratación.

La membrana de Siftek será testada por Vaperma en Quebec, antes de ser puesta a la venta. Veremos si comienza a utilizarse y así dar otro paso hacia una economía e industria ecológica.

Vía: InsideGreentech



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds