La energía eólica podría abastecer a toda la costa este de Estados Unidos
Según un nuevo estudio la energía eólica obtenida en lugares cercanos a la costa del mar podría suplir casi toda la energía necesaria para la costa este de Estados Unidos. Es la primera vez que se realiza un estudio en esa región sobre cuanta energía podría producir allí una granja de aerogeneradores.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Delarare y la de Stanford. El asunto es que a la gente que vive en la zona no le agrada nada que la costa del mar se pueble de molinos de viento, ya que aducen que arruinaría la vista de una zona que es muy visitada por el turismo. Las turbinas eólicas estarían mar adentro en aguas de no más de 30 metros de profundidad, si bien en Escocia se está experimentando con turbinas de viento sobre aguas a 50 metros de profundidad.
El estudio sugiere que la instalación de 160 mil turbinas a lo largo de la costa en aguas de unos 100 metros de profundidad será más que suficiente para aportar la energía de toda la costa este. Lo más importante a tener en cuenta es que esta energía limpia cortaría en un 57% las emisiones de gases invernadero de la costa este de USA.
Vía: Live Science
Artículos relacionados
- Rhode Island podría alimentarse casi por completo de energía eólicaEstados Unidos dijo que podría cubrir el 20% de sus necesidades eléctricas con energía eólicaPlanta solar fotovoltaica fomentará la energía solar en la costa este de EEUUEl 90% de la energía consumida en USA podría ser aportada por energía solarParque eólico mar adentro en USA
Comentarios al artículo
1
Fecha: February 24, 2007 at 11:52 am
poquito a poco parece que avanzamos, por que la gente no se daria cuenta antes de estas cosas? ![]()
2
Fecha: February 24, 2007 at 1:18 pm
Buena pregunta, es más simple que se le ocurra primero a alguien extraer energía del viento que de algo negro y viscoso, no? Por qué no habrá sido la continuación natural? Estaría interesante investigarlo.
3
Fecha: February 25, 2007 at 9:29 am
creo que el unico motibo es el rendimiento economico :)imaginate el petroleo hasta justifica una guerra
lo haria el viento?







Últimos comentarios