Nueva ley fomenta el biodiesel en Argentina

Publicado por Martín | February 20, 2007 6:56 pm 4 comentarios

La semana pasada fue finalmente aprobada una ley que fomenta los biocombustibles para el mercado interno de Argentina, luego de una espera de dos años.

Con esta ley, promulgada por el presidente Kirchner, en marcha el gobierno espera que la oferta de biocombustibles alcance el 5% del mercado interno en los próximos tres años.

“Esta ley nos permitirá, junto con la energía atómica, la eólica, el carbón y los biocombustibles, abrir nuestra matriz energética que era un problema en el 2003″, dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, según consignó la agencia estatal Télam.

Se calcula que para el 2010 se producirán 600 mil metros cúbicos de biodiesel y 250 mil de biometanol.

Para promover la producción, la ley establece una devolución del impuesto al valor agregado, y la posibilidad de amortizar las inversiones, lo mismo que la posibilidad de no tributar impuesto a los combustibles líquidos y gaseosos con el fin de desarrollar la actividad en el país.

Argentina es un importante productor de soja, la cual tiene un 18% de aceite. La última cosecha nacional de soja fue de 90 millones de toneladas, así que se podría decir que de esa cantidad se pueden esperar 16 millones de toneladas de aceite. El consumo total de gasoil en Argentina es de 13 millones de metros cúbicos. En otras palabras se podría reemplazar todo el gasoil por biocombustible con tranquilidad, y todavía que daría para el uso del aceite local y la exportación.

Esperemos que se cumpla, y que en el resto del mundo también comiencen a optar por los combustibles renovables.

Via: La Nacion y Clarin

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

4 Comentarios al Artículo: Nueva ley fomenta el biodiesel en Argentina

  • Eduardo says:

    ¿Y qué hay que decir de la desertificación de las tierras por la siembra intensiva de SOJA?. Los chinos, por ejemplo, prefieren comprarnos la soja a incrementar su siembra, dada la irrecuperable desertificación de las tierras. Además para producir biodiesel hay que sembrar más (y desertificar más), por lo tanto están destruyendo los bosques nativos; el “Impenetrable”, la selva “Tucumano-Salteña”, etc. Hay que pensar en otra solución, esto NO VA, es una solución para algunos poderosos.

  • [...] les negaron las visas ya que varios de los miembros de Velvet Revolver han tenido problemas con la ley y hasta se habla de arrestos. La banda está apelando esta decisión que realmente afecta las fechas [...]

  • xxx says:

    EL USO DE LOS ACEITES VEGETALES
    COMO COMBUSTIBLE Y FUENTE ENERGÈTICA
    PODRÀ SER INSIGNIFICANTE HOY,PERO CON EL CURSO DEL TIEMPO SERÀ TAN

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?