La ciudad de las energías limpias
Vauban es un barrio de 250 mil habitantes en Friburgo, Alemania, muy cerca de la Selva Negra. Su peculiaridad radica en que es uno de los bastiones gobernados por el partido verde (más de un 30% de los votos) y gracias a ello, ha podido llevar un política ecologista que le ha conducido a ganar numerosos premios por su gestión medioambiental basada en las energías renovables, No es de extrañar que casi todas las casas tienen una instalación solar, optmizada con materiales aislantes que ayudan a calentar la casa con bajas temperaturas, y a mantenerla fresca cuando hace calor.
500 km de carril bici hacen de Vauban un barrio silencioso, donde la bicicleta es el principal medio de transporte. El 40% de la ciudad es un bosque. Existen grandes aparcamientos de bicicletas en las numerosas estaciones de ferrocarrilque hacen compatible el desplazamiento tren-bicicleta. Además se fomenta el compartir coche para los desplazamientos.
- Categorias: Aparatos ecológicos, Energía solar, Varios, ahorro energético, cambio climatico, medio ambiente
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
8 Comentarios al Artículo: La ciudad de las energías limpias
Deja un comentario!






Gonzalo,
Puedes ganar el Concurso del mejor Blog de Medio Ambiente y, en mi opinión, deberías ganarlo. Por eso te he votado, y recomiendo a todos tus seguidores que, dada la naturaleza peculiar de este concurso, en que se puede votar a un mismo blog cada dia, te voten con regularidad.
Hago también la conexión desde mi Cuaderno al tuyo.
Un cordial saludo,
Muchas Gracias!
matenseeeeeee
[...] lo denomina leton por haber nacido en Riga, también ruso ya que la ciudad era del imperio ruso y también alemán e [...]
Hola, claro que hay que crear paisajes urbanos ecológicos. De hecho quería preguntar si alguien ha visitado la casa piloto de Biovivienda. Quisiera saber su opinión, y si es buena la habitabilidad.
Saludos
Cuantos paneles de energia solar >termica
faltarían generadores eólicos para contrarestar días nublados pero ventosos. El hidrógeno sería una forma de almacenar energía sobrante
[...] sur de este país centroeuropeo se encuentra la Selva Negra. Allí se encuentra la ciudad de Heildelberg, dónde se encuentran las ruinas del más famoso [...]