Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com

Secciones

E. renovables


España albergará la segunda desaladora más grande del mundo


La desaladora más grande de Europa y la segunda del mundo va a ser construida en Torrevieja (Alicante). El tipo de planta que se va a utilizar será el de ósmosis inversa, y conseguirá producir 80 hectómetros cúbicos de agua al año. El 50% de esta producción se va a destinar al abastecimiento de Murcia y Alicante, mientras que la otra mitad será utilizada para el riego de cultivos.
Según la nota de prensa, Acciona será la encargada de llevar a cabo el proyecto enmarcado dentro del programa A.G.U.A del Ministerio de medio ambiente en un plazo de 22 meses. Al parecer la instalación de la planta desaladora está provocando gran controversia, y numerosos grupos mediambientales ya ha presentado quejas por los posibles vertidos incontrolados de salmuera, y porque dicen que parte de la producción generada debería utilizarse para aumentar el caudal del rio Segura para asegurar su equlibrio biológico.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: alicia
Fecha: April 18, 2008 at 8:32 am

muii mal el efecto invernadero…!!

2

Escrito por: alicia
Fecha: April 18, 2008 at 8:34 am

las desaladoras mas bien echas y el agua sobrante de las depuradoras que las manden al rio para llenarlo y para la agricultura ,porque se supone que está limpia!!! acerlo ya leerlo y contestar besoss
desde grik

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído