Desalinizador eólico

Publicado por gon | May 19, 2006 5:28 am 24 comentarios

Un desalinizador eólico, es un sistema que potabiliza el agua mediane la técnica de ósmosis inversa, que no necesita específicamente electricidad para trabajar, sino que lo hace aprovechando la acción del aire. Este tipo de sistemas canalizan a través de un molino la energía eólica, de forma que siempre que sople viento, se potabiliza agua.

El funcionamiento de la potabilización por ósmosis inversa a través de energía eólica se puede ver en el esquema. La energía del viento es aprovechada para ejercer presión sobre una columna de agua salada, que al estar en contacto con una lámina semiimpermeable, sólo permite que pase al depósito de la derecha, agua pura y lista para ser bebida.

Aunque existen también algunas plantas desalinizadoras que aprovechan la energía solar, este tipo de sistemas son más eficientes, pudiendo trabajar las 24 horas del día en zonas de vientos constantes, y en las que hay problemas para obtener energía del sol.

Con los actuales problemas de sequía en España, es posible que esta técnica se convierta en una alternativa a los polémicos trasvases, y a los problemas de la sequía. Ya existen algunas empresas pioneras que aseguran poder generar un hectómetro cúbico de agua al año por cada planta desalinizadora.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

24 Comentarios al Artículo: Desalinizador eólico

  • acentillo says:

    [...] Interesante proyecto de lectura recomendada, que permite obtener agua potable mediante la técnica de ósmosis inversa y sin necesitar específicamente electricidad para trabajar, ya que emplea la acción del aire.        [...]

  • Anonymous says:

    weddings…

    weddings news and reviews…

  • Anonymous says:

    video games…

    video games news and reviews…

  • Alexandre Martins Borges says:

    Achei bastante interessante e conhecedor da osmose inversa que sou, muito agradecia o fornecimento de uma factura proforma de um equipamento que funcione com energia eólica e outro com solar, que dê para extrair aproximadamente 1000 lts por hora, se possível.

  • carlos vallejos says:

    solicito presupuesto para desalinizador eolico o solar
    capacidad 500 lts.hora minimo

  • Victor Aranibar says:

    Deseo mas informacion como construir un desalinizador eolico

  • Fernando says:

    Muito interessante a utilização do vento, sendo que em determinadas regiões temos esta fonte de energia natural em abundançia.
    Gostaria de saber qual seria o destino da água onde teremos a concentração dos sais?

  • [...] En la web se detallan algunas de las características del invento, que permite llegar a los 4000 litros de agua al día dependiendo de las condiciones. Además tiene un módulo desalinizador que trabaja por ósmosis, y que puede generar otros 30 000 litros de agua al día. Veremos si se siguen dando más detalles. [...]

  • marcela says:

    muy aburrido

  • Escribe aquí tu comentario.Hola tocayo, extraordinario tu proyecto es el futuro, escribeme para coordinar posible financiamiento en mi pais peru. gracias y felicitaciones

  • mas fome no se encuetra lo que las personas o niños requieren says:

    no se encuentra lo que las personas o niños requien

  • PABLO LEON says:

    Otro fulanito de turno opina de Leogim sin estar cualificado y a continuación dice,
    Motor Leogim? Que va contra los principios y normas de la fisica como lo es la conservación de la energía? A menos que no lo vea funcionando delante de mis ojos no me trago esa basura… Las unicas energías que tienen futuro son las renovables… no puedes crear energía a partir de la nada.
    Siendo el presente portal de Energías Renovables, LEOGIM Motor Hidráulico les dice:
    La potencia que puedo empujar es de millones de kilos y a gran velocidad para producir electricidad en –GWH-, empujo millones de kilos en cada vuelta de mi giro, el empuje se semeja a los cilindros hidráulicos, pero, haciéndolo de forma continuada y lo que es aún más importante, hacerlo sin variar el volumen de fluido que empuja el plano de trabajo. Sólo precisa que se le inyecte un 0,5 % por cada 70 k/pcm2 del volumen de la masa para empujar sus ciclos continuados –sin que la presión descienda en todo el recorrido-, esto es posible gracias a que los surcos que giran con el cilindro-Rotor mantienen unidos los volúmenes de fluido acumulado en los senos de los ángulos fijo y móvil, sin descender la presión de empuje ni haber precisado más fluido (en un movimiento rectilíneo no sería posible).
    Lo que no puedo crear es el dinero que preciso para realizar la primera Unidad de demostración. Ojala alguna de estas empresas en lugar de publicar escritos ofensivos menos preciando al Motor Leogim, enviaran a un grupo de sus Ingenieros más expertos para que yo les demostrara con dibujos y maquetas QUE LEOGIM ES REAL. Que a nadie le quepa la mínima duda.

  • MARIA ETIENNE PEÑA says:

    pongan mas ilustracines………

  • claudia says:

    hola me carga su pagina, esta super fome MULAAAAAAAAAAAA

  • Viejex says:

    Gon: Esta esla primera nota que leo de su blog, me interesa mucho el aprovechamiento de las diferentes fuentes de energia renovable por obvias razones, por lo que los felicito por la iniciativa.
    Sin embargo, mepena el pobre detalle de la explicación de este sistema. En que consiste la membrana semipermeable? Cual es el costo energético de la misma? Su vida útil? Una vez cumplido su ciclo, es reciclable, o se convierte en un residuo biodegradable?
    Cordiales saludos.

  • Viejex says:

    quise decir “me apena” en lugar de “mepena”. Saludos.

  • Jose Gutemberg says:

    Na verdade não é comentario, mas gostaria de saber se vocês tem representate no brasil pois estou enterssado em comprar aerogeradoes e desalinizadores aeolic.

    Meu nome é gutemberg o fone 08534745353/08596426343-fortaleza-ceara- brazil.

    Obrigado

  • Antonio Alvarez says:

    Sr. Gon:

    Soy un estudiante nicaragüense de la Universidad Americana (www.uam.edu.ni) y a nosotros se nos obliga a cursar un seminario donde de manera académica se desarrolle un plan de negocios sobre una idea. Nuestro país se encuentra bañado por los océanos Atlántico y Pacífico, así como dos lagos internos que albergan más de 10,000 km cuadrados en agua. Pero más de la mitad geográfica del país no tiene acceso a agua potable. Por eso nuestra idea es aprovechar el tiempo que este seminario nos toma para desarrollar la idea que usted presenta de forma aplicada a nuestro país. Le recuerdo que nuestro fin es meramente académico, no intentamos restarle derechos comerciales; simple y sencillamente deseaqmos presentar una idea que sea llamativa en nuestro contexto debido a la necesidad que satisface. le agradecería nos pueda contactar. Saludos,

  • miguel j says:

    Escribe aquí tu comentario.tengo un caso de pozo que se salinizo y tiene molino nose podra usar esta energia para desalinizar? necesito 500 lts diario

  • marisa says:

    Yo creo que las buenas ideas son el futuro y creo en las energias renovables aunque no se nada de ello pero me interesan. yo creo en la capacidad del hombre para crear y creo que por fin se esta dando cuenta de que puede hacerlo sin necesidad de lastimar el medio ambiene. La pagina esta muy interesane sigan así.

  • Gabriel Rueda says:

    Gracias por esta espectacular idea del desalinizador eolico, eres un genio, ya estoy trabajando tu idea con excelentes resultados.

    No sabes como te lo agradezco, estoy trabajando en generar plantas de tratamiento de aguas completamente movidas por energías naturales (viento, sol, gravedad). y tu idea es supergenial, te invito a que me escribas para que compartamos diseños.

  • Juan Domaniczky says:

    Creo que en cuanto a eficiencia es mejor trabajar con energia solar para desalinizar el agua, considerando que la evaporacion aumenta con la temperatura y el sol sale todos los dias………… El presupuesto es mucho mas bajo y otros elemento a favor.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?