Escrito por Tendenzias

18 usos del vinagre que te van a sorprender

La mayoría de la gente tan sólo conoce un uso del vinagre, y ese es para aderezar las ensaladas. Pero va mucho más allá, el ingenio popular le ha encontrado incontables usos y utilidades, aquí en Erenovable os mostraremos 18 de los más utiles en el hogar. Os daréis cuenta de que ya no os durará mese la botella de vinagre, y no sólo eso, sino que verás que dejarás de comprar un montón de productos de limpieza y demás contaminantes hogareños. Encontraréis que el vinagre puede ser un amigo de la sustentabilidad.

vinagre

18 usos del vinagre que te van a sorprender

Lo que comúnmente llamamos vinagre, es un líquido que puede mezclarse con el agua, de sabor agrio, y que se fabrica a partir de la fermentación de la manzana, principalmente. Pero también está el vinagre de uva, que es de dónde viene su nombre “vino agrio” en latín. Pero el que utilizamos todos para las ensaladas es el vinagre de manzana.

vinagre piel
  1. El vinagre es un gran tonificador natural y barato para la piel, ya que neutraliza el PH y nos deja la piel suave. Como el olor puede ser muy fuerte, esto lo evitamos diluyéndolo en agua a un 50/50, luego puedes pasarlo por tu rostro, manos, y en la parte del cuerpo que quieras más suave.
  2. El vinagre también sirve para calmar la picazón en la piel, y las quemaduras del sol.
  3. Puede utilizarse como acondicionador del cabello. Puede ser igual de útil que un acondicionador común, y más barato, para utilizarse luego del shampoo. También le da brillo al cabello. Otra vez, si no quieres quedarte con olor a vinagre, puedes diluirlo.
  4. ¿Os habéis quedado sin crema para después de afeitar? El vinagre es perfecto para calmar la piel irritada, y para dejarla más suave. Deberéis diluirlo 50/50 con agua.
  5. Tan sólo una cucharada sopera de vinagre alcanza para mejorar la digestión, y aliviar la panza hinchada de gases. Mezcla la cuchara con un vaso de agua antes de cada comida, y evitarás esos problemas, ya que gracias a la pectina calma los espasmos intestinales, y ayuda a luchar contra las bacterias que causan diarrea.
  6. Aplicar vinagre sin diluir, ayuda a luchar contra los hongos que nos salen entre los dedos del pie. Si son rebeldes, pueden dejar los pies mojados en vinagre mientras ven alguna película.
  7. Ayuda a evitar el hipo. Una cucharada de vinagre ayuda a sobre estimular los nervios de la garganta que son en parte responsables del espasmo que genera el hipo.
  8. Cura la garganta irritada. Hacer gárgaras con una mezcla de vinagre y agua en un 50/50, ayuda a matar los gérmenes que generan la irritación de garganta.
  9. Puede limpia los pasajes nasales, como descongestivo ante esos resfríos incurables. Una cuchara sopera en un vaso de agua, y a tomar, el ácido mata las bacterias.
  10. El vinagre elimina la caspa. La caspa es el exceso de costras y capas de piel muerta en el cuero cabelludo, con rociar un muco de mezcla de vinagre y agua 50/50 en la piel de la cabeza, y dejándolo unos 15 minutos, problema solucionado. El olor se irá una vez que el cabello se seque.
  11. El vinagre ayuda a bajar la hinchazón en cualquier parte de la piel.
  12. El vinagre nos da más energía, con una cucharada sopera diluida en un vaso de agua. Contiene potasio y enzimas que nos ayudan a prevenir la sensación de cansancio.
  13. Desaste del mal aliento con vinagre. Hacer gárgaras con vinagre y agua, mata las bacterias que dan mal aliento en unos minutos.
  14. Puedes utilizar vinagre para hacer una máscara facial casera. Mezcla el vinagre con arcilla de bentonita y miel, y aplicar a la piel, la dejas por 15 mintuos, y listo. Máscara facial más barata.
  15. Puede evitar las manchas del hígado en la piel. Colocar vinagre sin diluir, y colocar alguna tela sobre la parte aplicada, para poder dejarla toda la noche, mientras dormimos.
  16. Es un desodorante natural. Al aplicarlo a las axilas neutraliza los olores, y mata las bacterias.
  17. Usa vinagre para limpiar tu casa. Mezclado con agua en una botella con spray, puede ayudar a limpiar, valiéndonos de un trapo limpio.
  18. Sirve para tratar el acné. Esos granos irredentos pueden domarse con vinagre. Con vinagre diluido en agua, a 1:4, y luego pasar por el rostro. Si es muy severo, podemos pasarlo sin diluir.

erenovable.com

Newsletter