Escrito por Tendenzias

16 maneras inteligentes de utilizar los cítricos para limpiar una casa

¿Sabías que algo tan simple como una naranja o un limón podrían servirte de mucha ayuda en la higiene de tu hogar? Descúbrelo en estas 16 maneras inteligentes de utilizar los cítricos para limpiar una casa. Olvídate de los productos químicos y apuesta por el poder de los productos naturales.

limpiar con cítricos

16 maneras inteligentes de limpiar con cítricos

1.- Deja medio limón dentro del frigorífico para favorecer un mejor olor. Además, n creo que tengas problema para ello. ¿Quién no tiene medio limón pocho al lado del yogur caducado en su nevera?

2.- Puedes incluso añadir un toque especial añadiendo clavos de olor.

3.- Prepara un pulverizador con agua, un poco de vinagre, limón y un poco de piel rallada de limón. Además de conseguir desinfectar maderas, cristales y cualquier superficie, los aceites de la piel de limón producen un aroma muy fresco.

4.- Para limpiar madera, la mejor forma es mezclar (1) de zumo de limón con (2) de aceite de oliva. Aplica esa mezcla al paño y obtendrás una madera más limpia y reluciente que nunca. También puedes añadir piel picada, por la misma razón que el unto anterior.

5.- Una mezcla de vinagre, sal, bicarbonato y zumo de limón es el mejor remedio contra la suciedad en los desagües.

6.- Para limpiar el microondas basta con meter un recipiente con agua y zumo de limón. Caliéntalo hasta que el agua entre en ebullición y entonces apaga el microondas. Espero unos minutos y el vapor despegará la suciedad, que ahora será mucho más fácil de quitar.

7.- Si pones medio limón en el lavavajillas obtendrás una limpieza igual de efectiva pero con un agradable olor al limón.

8.- Echando una cuchada de zumo de limón a tu detergente habitual para lavar los platos, lograrás una mayor acción corrosiva.

citricos para limpieza 9.- Este efecto corrosivo hace a los cítricos muy indicados también para limpiar metales, como el cobre.

10.- El limón también ayuda a blanquear tu ropa. Basta con meterla antes de lavarla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato.

11.- Algunos cítricos como la lima tienen tal efecto corrosivo que pueden despegar chicles pegados a la ropa.

12.- La mezcla de agua y limón también es una de las mejores soluciones para acabar con las manchas de sudor en las axilas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

13.- Simplemente con unas cáscaras de limón puedes mantener tus cajones con buen olor.

14.- Si quieres que tu casa tenga siempre un olor agradable, simplemente hierve cáscaras de limón, naranja, lima o pomelo.

15.- Los cítricos también son útiles en la limpieza del baño. Para limpiar el inodoro puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón.

16.- Las naranjas también están indicadas para mantener las polillas alejadas de tu ropero. Coloca pieles secas de naranja o limón en tu ropero y di adiós a las polillas.

En este video también puedes ver 10 maneras de usar un limón para limpiar tu casa:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Sabías que los cítricos podían aportar tanto a la limpieza de tu hogar?

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos