14 minas de carbón se transformarán en centros de energía eólica en UK
0 votos

14 minas de carbón se transformarán en centros de energía eólica en UK

Más de una docena de minas de carbón en desuso serán utilizadas para la instalación de molinos de viento en Reino Unido.

El grupo minero UK Coal, se ha unido a la compañía de energía eólica Peel Energy para transformar 14 viejas minas de carbón en instalaciones de energías renovables. Los molinos de viento que se planean instalar son por el momento 54 aerogeneradores que suman una potencia de 133 megavatios. La ubicación exacta de las minas que se utilizarán aún no ha sido revelada por las empresas.

Sunset Wind Generators

Gracias a esta inclinación por el desarrollo de la energía eólica las acciones de UK Coal subieron un diez por ciento. Chris Millington, analista de valores de la bolsa asegura que el trato será algo muy positivo para ambas empresas.

“Creemos que tenemos una oportunidad significativa para desarrollar instalaciones eólicas en nuestros terrenos. Al aliarnos con Peel Energy ,hemos unido fuerzas con uno de los más activos y reconocidos grupos de energía eólica de Reino Unido” sostiene John Lloyd, jefe ejecutivo de la UK Coal.

Por su parte Steven Underwood, director de Peel Energy afirma que este acuerdo con UK Coal es un importante paso para Peel Energy, pues significa no sólo la expansión de la empresa sino que también implica el acceso a algunos de los mejores lugares del Reino Unido para construir parque eólicos.

En resumen, una noticia que parece ser beneficiosa para todos los involucrados y para el medio ambiente.

Fuente| The Guardian

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>