10 millones de euros para la modernización de la Plataforma Solar de Almería
0 votos

10 millones de euros para la modernización de la Plataforma Solar de Almería

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) invertirá 10 millones de euros para la modernización de la Plataforma Solar de Almería, el mayor centro de investigación y desarrollo del mundo dedicado a la energía solar.

La inversión se realizará en el marco del PlanE que engloba las medidas económicas, financieras y fiscales que el Gobierno Español aplicará para recuperar el crecimiento y la creación de empleo en el país.

La destinación de 10 millones de euros a la Plataforma Solar de Almería demuestra el compromiso y la confianza en el potencial de las energías renovables para ayudar a salir de la crisis.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explica que “con los recursos que proporcionan el talento formado, la ciencia, la tecnología y la innovación, nuestras empresas estarán en mejores condiciones para superar las adversidades del ciclo económico y salir reforzadas de esta crisis”.

El PlanE contempla un presupuesto extraordinario de 490 millones de euros para I+D+i , lo que según Garmendia será una inyección de recursos para todos los agentes del sistema español de ciencia y tecnología: universidades, organismos públicos de investigación y empresas.

Poner una fuerte inversión en infraestructuras científicas puede resultar muy útil ya que esto “va a generar una rápida demanda en sectores, especialmente afectados por la crisis como el de la construcción” y ”en la medida en que una parte importante de la obra, las instalaciones y los servicios de estas infraestructuras son de última generación, exigen a los proveedores un esfuerzo de formación y especialización”,sostiene la ministra.

Fuente| SINC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>