¿Gmail es el correo más ecológico y el que consume menos energía?
0 votos

¿Gmail es el correo más ecológico y el que consume menos energía?

IT y los consumidores, usuarios de los ordenadores, son los principales contribuyentes de las emisiones de carbono y no hay duda de que el correo electrónico tiene gran parte de responsabilidad en este tema que afecta tanto a la ecología como a la energía. ¿Gmail contribuye o no?

gmail Imagen: gubatron

Cada vez que se envía y recibe correo electrónico – e incluso cuando se limita a almacenar el correo electrónico en un servidor – se está utilizando energía. Varias personas, sin embargo, sostienen que si se desea crecer, lo mejor es utilizar Gmail como sistema de correo.

Bob Gourley, del OpenWeb Developer’s Journal, argumenta que Gmail es el correo electrónico más ecológico en el mundo. Su argumento es sencillo. Google hace un trabajo ecológico notable en sus centros de almacenamiento masivos de datos, utilizando técnicas tales como la evaporación del agua para la refrigeración y que, en general, se ocupa de la racionalización de su infraestructura eléctrica.Google toma incluso las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de sus servidores para reducir las necesidades de energía“.- expresa Gourley.

El resultado de todo esto es extremadamente eficiente en lo que se refiere a energía y a centros de datos verdes“. La medida, más ampliamente aceptada, del uso de energía para centros de datos es la energía que se calcula teniendo en cuenta el total de energía utilizada por un centro de datos y dividiéndola por el uso de la energía de la tecnología informática en ese centro de datos.

Google ha tomado otras medidas para reducir las huellas de carbono de sus centros de datos, tales como el uso de energía renovable en algunos de ellos o reciclar su sistema de refrigeración de agua, por ejemplo.

¿Es o no es Gmail el correo electrónico más ecológico y dispuesto a utilizar las energías renovables?

Vía | Greener Computing

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>