¿Que se sabe de la ropa solar?
0 votos

¿Que se sabe de la ropa solar?

Los paneles solares se están haciendo cada vez más pequeños y flexibles, y los paneles ultradelgados están en auge por diversas razones. Una de ellas es su utilización en prendas de vestir y en mochilas. Ya vimos aquí hace poco una chaqueta solar, y un equipo de esquiar también solar.

Lo bueno de la ropa solar es que con los pequeños paneles solares incorporados que tienen nos brindan muchas posibilidades para la utilización de esa energía solar que ganamos. Podemos tener iluminación como en el caso del equipo de esquí, o la ropa puede tener enchufes para pequeños dispositivos en unos bolsillos especiales. Esto nos permite cargar las baterías de nuestro teléfono móvil o del iPod.

img_prod_tacticals_1xl.jpg

Esta ropa solar ya ha dejado de ser una nota de color de vez en cuando, o algo de ciencia ficción, para volverse un tema que ya está preocupando a muchas empresas. Fujitsu Siemens, por ejemplo ya están pensando en los paneles solares flexibles con la idea de incorporarlos a camperas, pantalones, y otras prendas de vestir.

El tema es que los nuevos teléfono móvil consumen cada vez más energía, y las baterías más grandes no son la solución, ni tampoco seguir apostando a las pilas. Una forma de regenerar la energía sin necesidad de conectarlo a la red, es con esta ropa solar.

Según Fujitsu, en no más de un año habrá ropa para esquiar, para acampar, en servicios de emergencia, o para el uso cotidiano, con paneles solares.

Hitachi también está trabajando en paneles flexibles destinados a ropa solar. Ya dejamos la ciencia ficción de lado, es el presente.

Vía The Guardian

Imagen

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>